IMG 1634
Cultura

Zipaquirá, primer municipio del ranking en gestión pública cultural de Cundinamarca

“Zipaquirá culturalmente es un referente en el departamento, que, sin lugar a dudas, culturalmente tiene un potencial inmenso”.

Jonathan Ramírez Guerrero /Gerente Idecut/Foto/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 17 de julio, en la inauguración de la Biblioteca Pública Eduardo Castillo, del sector de Barandillas en Zipaquirá, el gerente del Instituto de Cultura de Cundinamarca (Idecut) Jonathan Ramírez Guerrero, manifestó que este municipio ocupa el primer puesto en el ranking departamental en gestión pública en cultura.

“Lo anterior obedece a que la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena se ha empeñado en realizar amplias gestiones, apoyos a la cultura y a las diferentes expresiones artísticas, lo mismo al fortalecimiento y a la formación en la materia”, expresó Ramírez Guerrero.

Dijo el gerente del Idecut, que en el departamento se ha venido realizando un modelo de gestión pública de cultura, en donde midieron varios factores que permitieron determinar, cómo se está gestionando la cultura en Cundinamarca, siendo Zipaquirá, hoy en día, el primer municipio en este ranking. “Zipaquirá culturalmente es un referente en el departamento, que, sin lugar a dudas, culturalmente tiene un potencial inmenso, desde la cultura tradicional, las artes escénicas, desde la cultura alrededor de las bibliotecas, donde esta gestión realizada permanecerá en el tiempo”, puntualizó.

Finalmente hizo la invitación para que todos los ciudadanos participen en Expo Cundinamarca, la Primera Feria del País, con la participación de los 116 municipios que la componen, especialmente Zipaquirá con su Primera Maravilla de Colombia, Catedral de Sal; sus artesanías, gastronomía y expresiones culturales de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Se midieron varios factores que permitieron determinar cómo se está gestionando la cultura en Cundinamarca, siendo Zipaquirá, hoy en día, el primer municipio en este ranking”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.