SaludZipaquirá

Zipaquirá vence al covid-19 registrando 17 casos activos

Mediante un anuncio que realizó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo junto al secretario de Salud del municipio, Wilman Contreras, con el fin de socializar toda la información sobre vacunación en la ‘Capital Salinera’, se conoció la favorable cifra que mantiene la tranquilidad en el territorio.

Son 17 casos activos de covid 19 que actualmente hay en Zipaquirá y 1 solo paciente de toda la región que se recupera desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional que opera en el municipio, de esta manera la ocupación de UCI es del 13%.

Así mismo, el mandatario municipal dio a conocer que luego de estas favorables cifras, el Hospital Regional de Zipaquirá pudo prestar 5 UCI’s para el Centro Médico de Villavicencio que, tras un incendio perdió su capacidad de albergar pacientes.

De igual forma, estas cifras dan tranquilidad para poder seguir con la reactivación económica en el municipio, también, recordándoles a los ciudadanos que aprovechen cuando haya vacunas y accedan a esta oportunidad que permitirá seguir manteniendo estas cifras que favorece a toda la comunidad.

Hasta la fecha, se han aplicado 117.091 dosis de vacunas anticovid entre los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca, Moderna y Janseen de una sola aplicación. Con la llegada de 15.400 vacunas que se estarán aplicando entre hoy lunes, hasta el 2 de octubre, se llegará a la cifra de 133.301 aplicaciones de biológicos, superando el 83% de la población zipaquireña inmunizada contra el covid-19.

Por último, para quienes sospechen que son portadores del virus, el miércoles 29 de septiembre se realizará una jornada gratuita de tomas de muestras de covid 19 en el Parque principal de Zipaquirá.

La ocupación de UCI en el municipio redujo al 13%.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

De Interés

0 %