El domingo 26 de septiembre de 2021 se realizó la segunda jornada del Mercado Campesino en Zipaquirá; 55 productores participantes consiguieron vender todo su mercado producido y elaborado gracias al trabajo del campo.

Entre estos productos ofrecidos y vendidos, se encontraron artesanías, tejidos, postres, chicha, longaniza, rellena, arepas y muchos más alimentos cultivados en el campo de las diferentes veredas y zonas rurales de la ‘Capital Salinera’, como frutas, hortalizas y verduras, obteniendo así, una venta de dos toneladas y media de productos frescos.

Durante el ejercicio de esta jornada, se vio reflejada la acogida por parte de los ciudadanos y turistas del municipio y la región, dejando esto como resultado que los productores vendieran todo su mercado sin intermediarios.

Así mismo, mientras los compradores aprovechaban estas ofertas, disfrutaban de diferentes muestras artísticas, culturales y musicales.

Esta gestión se logró gracias a la aprobación del Concejo Municipal de Zipaquirá, quienes votaron a favor de realizar estas jornadas que la reactivación económica del campo zipaquireño. También se articuló un trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, junto con el Gobierno Municipal para que desde agosto de 2021, los últimos domingos de cada mes se realice este Mercado Campesino llegando a todos los barrios de la ‘Capital Salinera’.

Se logró vender dos toneladas y media de productos frescos del campo.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés