Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Zipaquirá cuenta con ‘Centro de Acopio para Biológicos’, un paso clave en los procesos de vacunación

Durante la pandemia, el exdirector de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, manifestó que: “Es necesario que cada ente territorial defina un plan de seguridad local, en el cual se incluya el directorio de contactos para activar la cadena de llamada previo al despliegue de la logística de distribución y almacenamiento de la vacuna”.

En consecuencia, el municipio de Zipaquirá cuenta con un Centro de Acopio para Biológicos, ubicado al interior de la Casa de Gobierno (centro histórico del municipio), y este, se encarga de la recepción de las vacunas entregadas por el Ministerio de Salud a la región, garantiza la red de frío (para 200.000 preservas) y realiza la distribución de los biológicos en los diferentes puntos del territorio, especialmente, en el Hospital Regional de Zipaquirá.

Para el correcto funcionamiento del Centro de Acopio, el lugar es administrado por una enfermera jefe, apoyada un ingeniero biomédico y dos auxiliares de enfermería.

El municipio de Zipaquirá cuenta con un Centro de Acopio para Biológicos, ubicado al interior de la Casa de Gobierno (centro histórico del municipio).

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *