Durante la tarde del pasado domingo, 4 de diciembre, fueron asesinados dos policías luego de atender un requerimiento en el barrio Los Olivos, localidad de Bosa en Bogotá. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los dos patrulleros murieron debido al intercambio de disparos con una banda criminal que opera en esta zona de la capital del país.

Los policías que fallecieron eran el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla, de 22 años.

La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando investigaciones para encontrar a los responsables de los homicidios.

Por su parte, el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó: “los uniformados estaban atendiendo el llamado de un ciudadano del sector cuando estos delincuentes perpetraron un hecho que repudiamos y rechazamos, por eso ofrecemos $200 millones para que podamos dar con la identificación e individualización de las personas que ultimaron a nuestros policías con arma de fuego”.

El presidente de la República, Gustavo Petro, expresó vía Twitter su rechazo por este acto.

De igual forma, Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, y el mayor general Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional, trinaron al respecto.

Finalmente, cabe mencionar que Gustavo David Bohórquez llevaba 13 meses de servicio en la institución y era originario de Chochó (Sucre).

Los policías que fallecieron eran el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, de 35 años, y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchilla, de 22 años.

Foto portada: imagen de referencia. Autoría: archivo Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *