DeportesVilla La Angostura (Argentina)

Zipaquirá brilló en el Campeonato Mundial de Másters de DH y XCO realizado en Argentina

En una jornada deportiva de altísimo rendimiento, marcada por las adversas condiciones climáticas, más de 1000 corredores de cross country, de todas partes del mundo y en diferentes categorías, se dieron cita en el Cerro Bayo, Villa La Angostura (Argentina), para participar y competir en el Campeonato Mundial de Masters de Cross Country, avalado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Fueron dos días de emoción, fuerza, adrenalina, técnica y buenas condiciones físicas, en un deporte de alto riesgo, que causó gran impresión, no solamente entre los participantes, sino también entre expertos, aficionados y periodistas especializados en estas disciplinas por la destreza de los participantes.

Zipaquirá en representación de Colombia, contó con la participación de dos de sus más connotados deportistas que brillaron y dejaron el buen nombre de Colombia en lo más alto de este Campeonato Mundial, obteniendo, cada uno en su categoría el tercer lugar. Se trata de Carlos Alfonso Muñoz Rivera y de Juan Carlos Torres García, quienes dejaron las mejores impresiones y comentarios ante la Crítica de este deporte a nivel mundial.

El domingo 24 de abril ante una impecable, pero aguerrida participación, Carlos Muñoz en la Categoría Máster D1 Hombres, obtuvo el tercer lugar después del sueco Tommy Olsson y de la ‘leyenda’ del MTB, el norteamericano Tinker Juárez.

Por su parte, Juan Carlos Torres, el lunes 25 de abril, en la Categoría Máster A Hombres, haciendo lo propio y con gran decisión, se trajo para Colombia y Zipaquirá el tercer lugar. El primer lugar fue para el argentino Hugo Pernini y el segundo puesto para el costarricense Enrique Artavia.

Estos dos deportistas confirman que definitivamente es ‘Zipaquirá Tierra de Campeones’, de grandes retos, hazañas y de importantes resultados, reflejo del amor al deporte y a su municipio, en constante trabajo, disciplina y objetivos que se cumplen.

De otro lado también estuvieron otros deportistas colombianos que trajeron para el país galardones dentro de este mismo mundial como es el caso de Eliana Caicedo, quien logró el primer puesto de la categoría Máster A Damas, superando a la española Ariadna Rodenas Pascual y a la argentina María Emilia Filgueira.

También participó obteniendo el segundo lugar en la categoría Máster C2 Hombres, Carlos Alberto Gaviria Quitian, después del español Antonio Francisco Barranquero Gómez y por encima del argentino, Lautaro Chávez.

* ¿Qué es el DH en ciclismo?

“Implica descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible. Si tuviéramos que definir con dos palabras el DH sería: agresividad y velocidad. Los que lo practican son subidos por camionetas a alguna zona de alta montaña, directamente al inicio del marcaje de la pista: Pedalia”.

*¿Qué es el XCO?

“XCO (olímpico): viene de Cross Country Olympics. Es una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas. XCM (maratón): Se llaman maratones, pero no porque tengan los 42km de una maratón a pie. Son las que normalmente nos encontramos en muchos pueblos, circuitos y calendarios de carreras de MTB”: Pedalia.

Estos dos deportistas confirman que definitivamente es ‘Zipaquirá Tierra de Campeones’, de grandes retos, hazañas y de importantes resultados

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *