La baja temperatura, las nubes grises en el cielo y la constante amenaza de lluvia eran los condimentos que ofrecía el inicio del partido donde se enfrentaron Catenaccio de Zipaquirá y Deportivo La Mesa. Estos factores sumados al alto ritmo que quiso imponer el conjunto local sobre todo abriendo la cancha por el costado izquierdo y donde Daniel «Choco» Rodríguez se hacía importante en las acciones de ataque, hacían suponer que Catenaccio tendría el control del terreno y del balón, ya que a su favor se inclinaban la cancha y el marcador, pues en una acción individual en la que Santiago Ocampo remató desde la media luna con la pierna izquierda y aunque Edward Castañeda -el arquero rival- alcanzó a tocar la pelota, no fue suficiente para evitar que se fuera al fondo y se diera el 1-0 que trajo alegría en la tribuna.

Los locales habían afrontado el arranque del partido imponiendo intensidad y velocidad en el juego queriendo ahogar al Deportivo La Mesa que demostró oficio para entender la situación y encontrar la fórmula para contrarrestar la propuesta de los zipaquireños, cosa que ocurrió a los 11 minutos cuando tras un rechazo largo desde la zona defensiva liderada por el defensor central Willie Rodríguez, Felipe Rojas en una gran carrera por el costado izquierdo supera en velocidad a los zagueros de Catenaccio y al entrar al área, remató suave con el borde interno del pie derecho poniendo la pelota en el segundo palo muy lejos del alcance de Juan Diego Rodríguez -el arquero de los locales- quien se lanzó pero infructuosamente, para Catenaccio empataron el partido 1-1.

El conjunto visitante no solo respiró por el gol sino que empezó a avanzar en el campo hasta alejar el peligro de su zona, cumpliendo en orden varios principios: Cerrarle los espacios a Catenaccio – que siempre quiso salir desde el fondo por abajo-, obligarlos a lanzar en largo, ganar en las alturas y adueñarse de la pelota. La confusión de los locales se acrecentó cuando a los 25 minutos se genera una presión en salida por parte de los visitantes y hay una serie de rebotes que una vez más Felipe Rojas aprovecha para llevarse la pelota en velocidad, descontar al arquero y a puerta vacía poner el 1-2.

La situación de partido no cambiaba, Catenaccio se veía muy asediado por el planteo y la fortaleza del Deportivo La Mesa que cada vez más se posicionaba en campo rival y que mostró efectividad cuando en una acción de tiro libre y en una duda defensiva donde no se despejó la pelota y fallaron las marcas, por tercera ocasión en el juego apareció Felipe Rojas quien pateó con la derecha y aumentó la ventaja, 1-3.

SEGUNDO TIEMPO CONTROLADO

La etapa complementaria tuvo similitudes y diferencias en el trámite, aún la posición en el campo era favorable al visitante aunque quienes manejaban la pelota eran los locales, de todas maneras no había espacios para avanzar con claridad ya que la actitud del Deportivo La Mesa ya no era de proponer sino de rechazar y mantener los espacios cerrados. Eso sí, cuando un equipo está para ganar y un delantero está iluminado los goles llegan de las maneras menos esperadas. Un rechazo muy largo desde el fondo aterrizó en el campo del equipo zipaquireño y cuando uno de los defensores quiso ir por el balón, resbaló y de nuevo Felipe Rojas entró al área, enfrentó al arquero y esta vez remató fuerte con el borde interno para marcar el 1-4 que selló el marcador. Catenaccio movió el banco, no dejó de insistir pero hubo pocas ideas ya que los creativos fueron bien custodiados por el sistema defensivo y de marca en el medio de los visitantes.

EN SÍNTESIS:

Formación Catenaccio

Juan Diego Rodríguez; Julián Fajardo, Cristian Páez, Joaquín Briceño, Daniel Rodríguez; Andrés Barrero, Kevin Benítez, Camilo Pinzón; Juan Manuel Cuéllar, Daniel Mejía, Santiago Ocampo.

D.T. Helman Rodríguez.

Gol: Santiago Ocampo.

Alineación Deportivo La Mesa

Eduard Castañeda; Miguel Zea, Willie Rodríguez, Oscar Mahecha, Jorge Maza; Diego Rivera, Arturo Castañeda, Cristian Bernal; Jorge Muñoz, José Luis Castañeda, Felipe Rojas.

D.T. Raúl Zambrano.

Goles: Todos de Felipe Rojas.

PRÓXIMO ENCUENTRO

La tercera jornada enfrentará a Catenaccio en condición de visitante contra AS Fútbol Club de Soacha, mientras que el Deportivo La Mesa se enfrentará en Sibaté a Lerma Talentos Colombia.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.