Zipaquirá adelanta acciones de mitigación en fuentes hídricas de Ventalarga

2 min de lectura
- Publicidad -

La Administración Municipal de Zipaquirá continúa con las labores de limpieza y recuperación de las fuentes hídricas en la vereda Ventalarga, un sector afectado por una avalancha ocurrida hace más de un mes. Estas actividades tienen como objetivo evitar el represamiento de agua en los cauces, que podría aumentar el riesgo de desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Vea también: Un mes después de la avalancha en Ventalarga: relatos de fortaleza y resiliencia

Las autoridades locales, en colaboración con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la maquinaria de la CAR Cundinamarca y el apoyo constante de la comunidad, han logrado retirar el material obstructor de los cuerpos de agua. El esfuerzo conjunto ha sido clave para mitigar riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Recomendaciones:

Además, se recomienda a la comunidad mantener un monitoreo constante sobre el estado de las fuentes hídricas. Ante cualquier cambio en la coloración del agua o crecidas súbitas, los habitantes deben contactar de inmediato a los organismos de socorro.

«Nosotros los guardabosques y ustedes somos Gestión del Riesgo», expresó la Administración, haciendo un llamado a la prevención y colaboración comunitaria.

Objetivo evitar el represamiento de agua en los cauces, que podría aumentar el riesgo de desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Lea También:  Cundinamarca, primer departamento de Colombia con ruta de atención enfocada al maltrato animal