- Publicidad -

En Zipaquirá (Cundinamarca), un nuevo caso de rescate animal conmueve a la comunidad. Zeus, un perro que sufría abandono y maltrato, fue rescatado este lunes 25 de noviembre gracias a la denuncia oportuna de los vecinos y ahora se encuentra bajo la custodia de la Administración Municipal.

El canino llegó en condiciones críticas: bajo de peso, nervioso, con evidentes signos de sumisión y un grave problema dermatológico causado por ácaros y pulgas. Actualmente, Zeus está recibiendo tratamiento veterinario especializado como parte de su proceso de recuperación.

La situación también ha activado acciones legales contra su anterior tenedor, según lo establece la Ley 1774 de 2016, que protege a los animales contra el maltrato. Mientras tanto, la Administración Municipal agradeció el compromiso de la comunidad e hizo un llamado a realizar denuncias oficiales a través de los canales dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente.

Lea también: Esta es la línea para denunciar el maltrato animal en Zipaquirá

Zeus está a la espera de un nuevo hogar donde pueda dejar atrás su pasado y recibir el amor que merece. Si desea abrirle las puertas de su hogar, puede comunicarse al WhatsApp 312 593 5323.

Cada acto de solidaridad cuenta para cambiar la vida de animales como él.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *