FotoBoletin20724

A partir del 1 de julio, los colombianos podrán acceder a la nueva plataforma Zajuna para inscribirse en una amplia variedad de cursos gratuitos. Esta iniciativa, promovida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permite la preinscripción a más de 300 cursos cortis y al programa de bilingüismo ‘English Does Work’.

El entorno digital de Zajuna surge tras el traslado de datos de la plataforma académica SOFIA Plus, facilitando así el acceso a la formación complementaria de manera continua. La oferta educativa abarca diversas áreas, desde la salud y el cuidado hasta labores del campo, con cursos que tienen una duración de hasta cuatro semanas.

Ana Lucila Acosta, experta de la Dirección de Formación Profesional, señala que, “el proceso de migración de la plataforma no cambiará la aplicación, solo su infraestructura”. Este cambio garantiza la continuidad y mejora del servicio sin afectar a los usuarios.

¿Cómo inscribirse a Zajuna?

El proceso de preinscripción es sencillo:

  1. Ingrese a zajuna.sena.edu.co.
  2. Haga clic en la pestaña ‘Bilingüismo’ o ‘Cursos cortos’.
  3. Seleccione el programa de interés.
  4. Complete el formulario correspondiente:
  • Si es usuario nuevo, llene los datos de la casilla de ‘pre-registro’.
  • Si ya estaba inscrito en SOFIA Plus, complete la casilla de ‘pre–inscripción’.

Una vez completada la preinscripción, la formación iniciará en agosto. Los extranjeros que deseen participar deben contar con permiso de estudio en Colombia, mientras que los colombianos en el exterior también pueden acceder a la oferta educativa.

El SENA recalca que todos sus servicios son gratuitos y no requieren intermediarios, garantizando así una formación accesible para todos.

Lea también: SENA certifica gratis competencias laborales a personas empíricas en Colombia

Esta iniciativa, promovida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permite la preinscripción a más de 300 cursos cortis y al programa de bilingüismo ‘English Does Work’.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría: Prensa SENA.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *