BogotáSeguridad

Conductores de Chía y Cajicá deben estar alerta ante nueva modalidad de robo en la Autonorte

A través de las redes sociales, dos jóvenes han alertado sobre una peligrosa modalidad de robo en la Autopista Norte, específicamente entre las calles 200 y 170, dirigida a los vehículos que se desplazan desde los municipios de Chía y Cajicá (Cundinamarca), hacia la Capital de la República, ubicados al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro.

La denuncia fue hecha a través de un video de TikTok, donde las jóvenes narran cómo les pincharon las llantas en plena carretera y advirtieron a los conductores que no debe detenerse bajo ninguna circunstancia.

‘Pito’, el tubo cortopunzante que están utilizando los delincuentes para robar a conductores 

En el video, las denunciantes mostraron el objeto utilizado para pinchar las llantas, describiéndolo como una pequeña varilla metálica con una punta afinada, diseñada para perforar la cobertura de las llantas. Según su relato, mientras viajaban por la Autonorte, sintieron de repente que una de sus llantas se había pinchado.

Sin embargo, lejos de detenerse, continuaron su camino hasta encontrar un lugar seguro para revisar el estado del vehículo con un mecánico.

Lea también: Inseguridad en Cajicá, Sopó y Zipaquirá, crecen los robos a vehículos estacionados

Las jóvenes enfatizaron la importancia de no bajar del coche en medio de la autopista para evitar caer en la trampa de los delincuentes, quienes aprovechan estos momentos de vulnerabilidad para cometer robos. Este tipo de casos, aunque no son nuevos, parecen haberse intensificado en esta zona específica de la autopista norte, generando preocupación entre los conductores.

Las denunciantes mostraron el objeto utilizado para pinchar las llantas, describiéndolo como una pequeña varilla metálica con una punta afinada.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *