SeguridadZipaquirá

‘Yo no pago, yo denuncio’: campaña preventiva en Zipaquirá contra la extorsión

Con el fin de socializar y fortalecer la estrategia de la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía con base en hechos que atentan contra el patrimonio y la seguridad personal y de las familias, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, con la colaboración de autoridades de Policía, adelanta en diferentes sectores rurales y urbanos de la Capital Salinera de Colombia la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Por lo anterior el Secretario de Seguridad y Convivencia, General (R) Edgar Sánchez Morales, la Policía Nacional y Agentes del Gaula Cundinamarca se reunieron con líderes del barrio San Pablo para socializar varias medidas para evitar ser víctimas de extorsionistas y otros delincuentes que buscan causar zozobra y pánico entre los ciudadanos en el país.

Estas campañas que se continuarán adelantando bajo el eslogan: “Yo no Pago, Yo denuncio”, son preventivas y están dirigidas también a tenderos y comerciantes con el propósito de incrementar la denuncia, buscando con esto prevenir hechos de extorsión y dar con los delincuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Yo no pago, yo denuncio” invita a la ciudadanía en general para evitar ser víctimas de extorsión; se realizan jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales y residenciales brindando recomendaciones y medidas de autoprotección y de solidaridad con la comunidad.

En las jornadas se enseñan mecanismos para denunciar, ya que muchas veces por intimidación se pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema, pero por el contrario terminan pagando semanal o mensualmente convirtiéndose indefinidamente presa de estos delincuentes.

Se realizan jornadas masivas, brindando recomendaciones y medidas de autoprotección y de solidaridad con la comunidad.

Foto portada: General (R) Edgar Sánchez Morales, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá. Otra foto: Algunos de los líderes del barrio San Pablo.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés