SeguridadZipaquirá

‘Yo no pago, yo denuncio’: campaña preventiva en Zipaquirá contra la extorsión

Con el fin de socializar y fortalecer la estrategia de la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía con base en hechos que atentan contra el patrimonio y la seguridad personal y de las familias, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, con la colaboración de autoridades de Policía, adelanta en diferentes sectores rurales y urbanos de la Capital Salinera de Colombia la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Por lo anterior el Secretario de Seguridad y Convivencia, General (R) Edgar Sánchez Morales, la Policía Nacional y Agentes del Gaula Cundinamarca se reunieron con líderes del barrio San Pablo para socializar varias medidas para evitar ser víctimas de extorsionistas y otros delincuentes que buscan causar zozobra y pánico entre los ciudadanos en el país.

Estas campañas que se continuarán adelantando bajo el eslogan: «Yo no Pago, Yo denuncio», son preventivas y están dirigidas también a tenderos y comerciantes con el propósito de incrementar la denuncia, buscando con esto prevenir hechos de extorsión y dar con los delincuentes.

«Yo no pago, yo denuncio» invita a la ciudadanía en general para evitar ser víctimas de extorsión; se realizan jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales y residenciales brindando recomendaciones y medidas de autoprotección y de solidaridad con la comunidad.

En las jornadas se enseñan mecanismos para denunciar, ya que muchas veces por intimidación se pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema, pero por el contrario terminan pagando semanal o mensualmente convirtiéndose indefinidamente presa de estos delincuentes.

Se realizan jornadas masivas, brindando recomendaciones y medidas de autoprotección y de solidaridad con la comunidad.

Foto portada: General (R) Edgar Sánchez Morales, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá. Otra foto: Algunos de los líderes del barrio San Pablo.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

De Interés