Luego de conocer que posiblemente se presente el tercer pico de contagios de coronavirus, el Gobernador departamental, Nicolás García Bustos, estudia la posibilidad de establecer el toque de queda en varios municipios del departamento durante la Semana Santa.

García Bustos, explicó que, estas medidas restrictivas se tomarán de acuerdo con la decisión de los Ministerios del Interior y de Salud, mientras que se adoptarán otras que dependen exclusivamente de la Gobernación como los controles en las vías públicas.

“Estamos pensando en medidas como toque de queda, pero estamos revisando con el Ministerio del Interior el horario en que podríamos hacerlo para no afectar drásticamente el comercio de los municipios, pero sí evitar lo que vivimos en diciembre”, dijo el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, mencionó que, la medida se adoptará a pesar de que “Cundinamarca nunca colapsó en número de UCI, luego de la temporada de fin de año y hoy tenemos una ocupación del 24 % que es muy baja, pero no podemos confiarnos”.

“En lo que estamos pensando más allá de las autorizaciones, son más de 300 puntos de control, porque evidenciamos en el puente festivo muchos pasajeros sobrepasando la capacidad permitida. Vamos a tener muchos más puentes de control en los terminales, en los parques principales”, agregó García Bustos.

Finalmente, el Gobernador Departamental enfatizó que cualquier decisión sobre el toque de queda nocturno en varios municipios del departamento se tomará conjuntamente con el Gobierno Nacional.

“Estamos pensando en medidas como toque de queda, pero estamos revisando con el MinInterior el horario en que podríamos hacerlo para no afectar el comercio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *