Luis Fernando Diaz Zúñiga es un joven de 21 años, conocido en Soacha, Bogotá, y su tierra natal como Yefri Zúñiga. Es un rapero, actor, cantante y compositor colombiano que inicialmente se inclinó por el Rap Latino y pop, aunque luego incorporó otros géneros como pop latino, rap y Latino urbano.

Nació el 17 de octubre del 2001 en San Andrés de Tumaco, pero su presencia artística es reconocida en amplios sectores de Bogotá y Soacha, y a través de sus diferentes plataformas musicales y digitales le ha dado especial reconocimiento.

Hacia el año 2016 estuvo incursionando en el futbol pero lamentablemente no tuvo el respaldo que necesitaba ni las condiciones económicas se lo permitieron, motivo por el cual tuvo que devolverse a su tierra. En 2018 sus padres lo impulsaron a continuar con sus estudios, quien agradecido por el esfuerzo y sacrificio que le brindaban asumió un nuevo objetivo que quiso adelantar en Bogotá, donde una familia allegada lo acogió y le respaldó brindándole apoyo mientras se graduaba.

Inicialmente se dedicaba a covers en YouTube donde se hizo popular con canciones de Sebastián Yatra y Reik. “Desde el mismo 2019 en que llegué a Bogotá, mientras estaba en la universidad me dedicaba en el lugar de mi residencia a cantar covers de estos artistas que son mi referente”, dice Yefri.

A principios del 2020 debido a la pandemia del Covid-19 tuvo que estudiar de manera virtual hasta el 2021, destacándose y obteniendo importantes resultados. Actualmente es auxiliar de docente en UNIMINUTO de una asignatura, además adelanta estudios en el SENA donde recibe capacitación en Servicios y Operaciones Microfinancieras.

En UNIMINUTO le ayudan en su camino profesional desde la modalidad virtual a través de ‘Bienestar Institucional en el Centro Regional Soacha’ donde tiene comunicación educativa con Sergio Andrés Pachón Olaya, actual coordinador del Centro Regional, y con varios asesores académicos de Ciencias Empresariales del Centro Progresa realiza allí sus prácticas profesionales.

A su corta edad, además de estudiar y cantar, compone canciones en distintos géneros. Ha grabado varios álbumes, destacándose entre otros: ‘Ya tú sabes’, ‘Te quiero’, ‘Universitario’ (Freestyle) y ‘Todo de ti’.

Recientemente, Yefri Zúñiga lanzó su álbum «Niño Zúñiga» en la plataforma YouTube y en otras plataformas digitales. Su esencia afrolatinoamericana le dio luz para seguir avanzando tras sus anhelos y deseos de progresar profesionalmente en sus estudios y en la música. «Los Sueños en cualquier momento se cumplen, solo hay que tener fe en Dios, y seguir avanzando en pro de grandes esfuerzos y especial dedicación» Dijo el tumaqueño.

Para seguir o contactar al artista, estas son sus redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/yefrizuniga @yefrizuniga

Twitter: @yefrizuniga1

YouTube: YEFRI ZUÑIGA

- Publicidad -

Facebook: https://facebook.com/yefrizunigamusic

Imdb (Actor): https://www.imdb.com/name/nm13460871/

Google: YEFRI ZUÑIGA https://g.co/kgs/zNbYNo

- Publicidad -

Los Sueños en cualquier momento se cumplen, solo hay que tener fe en Dios, y seguir avanzando en pro de grandes esfuerzos y especial dedicación.

Foto portada: cortesía.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.