Garantizando la interlocución del Consejo de Juventud con la Autoridad Territorial, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, llevó a cabo un Consejo de Gobierno en el que participaron los miembros del Consejo Municipal de Juventud, cumplimiento así, con al Artículo 19 de la Ley Estatutaria Juvenil 1885 de 2018, modificatorio del artículo 50 de la Ley Estatutaria Juvenil 1622 de 2013.

Lea también: Las frases que dejó el discurso presidencial de Petro y Márquez

A la jornada de trabajo le dio inicio el alcalde con una breve explicación y análisis acerca del funcionamiento de la Administración Municipal y sus dependencias, así como de los proyectos que actualmente se adelantan, los retos, y metas a futuro para el crecimiento sostenible del municipio. Óscar Cárdenas, presidente del Consejo Municipal de Juventud, intervino con una contextualización sobre las funciones, organización y el papel que desempeña este máximo mecanismo de participación, interlocución, e incidencia juvenil.

El trabajo práctico se realizó en equipos, compuestos por secretarios de despacho y consejeros representantes de las diferentes comisiones, en donde se plantearon y analizaron actividades que representen un impacto positivo en la población juvenil del municipio. La agenda finalizó con la creación de un cronograma de trabajo y compromisos orientados al desarrollo de proyectos que abarquen la solución de las diferentes necesidades que tienen los jóvenes de Chía.

Desde el programa “Potencializando Jóvenes Dinamizadores” de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Ciudadanía Juvenil, continúan generando espacios de participación, formación, interacción, diálogo, consenso, e interlocución, vinculando a los jóvenes en iniciativas y proyectos de carácter municipal, departamental y nacional.

 

Generando espacios de participación, formación, interacción, diálogo, consenso, e interlocución.

 

Foto portada: alcalde de Chía dialoga con los jóvenes. Foto Alcaldía de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.