Amasijos y dulces se toman la agenda gastronómica de Cajicá, un espacio donde la tradición e innovación se fusionan en los más exquisitos platos para el disfrute de los comensales que participen de este evento.

La Edición del V Festival de Amasijos y Dulces “Busongote” que para este año se realizará el 11 y 12 de junio en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, tendrá un invitado especial que hace parte de la cocina tradicional y que también hace parte de la cocina gourmet: la arepa.

Para Héctor Emilio Moncada Garzón, director de la entidad, “la realización de este evento busca promover las relaciones interculturales generando la integración local, regional, departamental, nacional e internacional de tradiciones culinarias autóctonas, en torno a productos típicos que giran alrededor de las cadenas productoras y cadenas gastronómicas del municipio.”

La convocatoria ya se encuentra abierta para que las personas, emprendedores y todo aquel que considere que sus postres, amasijos, dulces y arepas pueden hacer parte de esta versión, se pueden inscribir en la página web www.culturacajica.gov.co hasta el 27 de mayo.

“Este evento le sigue apostando a reconocer las buenas prácticas culinarias, resaltando la tradición y los nuevos procesos gastronómicos de la región. Un evento que busca favorecer el crecimiento económico y productivo, al promover intercambios y espacios de aprendizaje”, manifestó Myriam Bello Sastre, coordinadora de Turismo de la entidad.

Busongote es un evento apoyado por el Viceministerio de Turismo y su estrategia “Colombia a la mesa” junto a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, quienes en su objetivo de apoyar el desarrollo de las manifestaciones culinarias colombianas instalarán el próximo domingo 12 de junio la “Mesa Gastronómica de Cajicá” con la presencia del viceministro Ricardo Galindo Bueno, un espacio para promocionar el turismo, como elemento diferenciador del municipio de Cajicá.

Las familias del municipio y visitantes podrán disfrutar de una oferta ancestral de amasijos y dulces donde demás se contará con encuentros académicos en vivo para los asistentes que quieran aprender más del mundo de la gastronomía.

La invitación es a disfrutar de estos dos días gastronómicos y de educación alrededor de los sabores del Busongote.

“Busca favorecer el crecimiento económico y productivo, al promover intercambios y espacios de aprendizaje”.

Foto Portada: Imagen de referencia tomada de Pexels de la autoría de Klaus Nielsen.

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *