En Tenjo y Cajicá se han presentado emergencias por las fuertes lluvias de las últimas horas. Cerca de 60 familias se han visto afectadas por las inundaciones, encharcamientos y el desbordamiento de un río en esta zona del departamento.

Debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas se vieron afectados tres municipios de Sabana Centro: Cajicá, Tabio y Tenjo, donde se registraron emergencias que afectaron a más de 60 familias por las inundaciones, encharcamientos y desbordamiento de un río.

“En los municipios de Tenjo y Cajicá tuvimos algunos encharcamientos los cuales fueron atendidos de manera inmediata por los Organismos de Primera Respuesta, mientras que en el municipio de Tabio tuvimos afectación de algunas zonas, tanto del casco urbano como rural”, así lo informó el Capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. Agregó que Tabio ha sido el más afectado por las precipitaciones invernales donde hay varias familias damnificadas: “Inicialmente tenemos un promedio de 60 familias que resultaron afectadas a quienes se le dañaron enseres y electrodomésticos”.

Los organismos de socorro informaron que lograron evacuar el agua de las viviendas más afectadas, utilizando motobombas. Las fuertes precipitaciones generaron el desbordamiento del Río Frío en el sector de la variante que comunica a Tabio con Cajicá, entre otros sectores.

En horas de la mañana de hoy miércoles las autoridades realizaron un Consejo de Gestión del Riesgo para tomar las medidas necesarias como brindar atención y ayuda a las familias más afectadas.

Bomberos de Tabio realizando la labor de atención a damnificados. Foto Alcaldía de Tabio.

Los organismos de socorro informaron que lograron evacuar el agua de las viviendas más afectadas, utilizando motobombas.

Foto portada: Bombero de Tabio en su labor de atención de emergencias. Foto de la Alcaldía de Tabio.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.