En medio de la intensa ola de calor y los devastadores incendios que han perjudicado diversas regiones de Colombia en las últimas semanas, el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado en el departamento de Boyacá, conformado por varias montañas y picos glaciares que conforman parte de la Cordillera Oriental de Colombia, en la Cordillera de los Andes, ha experimentado un inesperado cambio.

El sábado 03 de febrero de 2024, los guardabosques reportaron una nevada que cubrió varios puntos del parque, ofreciendo un alivio bienvenido a la flora y fauna afectadas.

“Hoy, 3 de febrero de 2024, en la Sierra Nevada de Güicán, Parque Nacional Natural El Cocuy, estamos presenciando una hermosa nevada. El día de hoy está cayendo lluvia y mucha nieve. Vengan y disfruten”, expresó Enrique Velandia, en un video que circula en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) había anticipado la posibilidad de lluvias para los primeros días de febrero en diversas zonas del país.

Aunque estas precipitaciones representan un respiro para El Cocuy, no indican la conclusión del fenómeno de El Niño que ha afectado a Colombia.

Boyacá, donde se encuentra el parque, no ha escapado a los impactos de este fenómeno climático.

Foto portada y otra: Nevado en el Parque Nacional Natural El Cocuy. Autoría: Boyacá Noticias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *