BogotáJudicial

Condenan a 45 años de prisión al homicida del menor asesinado en un bus de Transmilenio

El pasado 29 de enero, el juez 48 penal de circuito de Bogotá emitió fallo condenatorio contra Gustavo Alfonso Agamez Lara al encontrarlo penalmente responsable de la muerte del joven Juan Sebastián Álzate, de 15 años. En un acto grave de intolerancia en un Bus de transporte público en la ciudad de Bogotá, ocurrido el pasado 08 de octubre de 2022.

Agamez Lara fue encontrado penalmente responsable del homicidio agravado y se le impusieron 45 años y 9 meses de prisión como castigo por este acto de intolerancia que cobró la vida de Álzate.

Sin embargo, la decisión no ha quedado exenta de controversia. Saúl León, abogado representante de las víctimas y reconocido penalista, ha apelado la sentencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. León argumenta que, dada la contundencia del material probatorio y la gravedad del hecho, la condena debería ser de 50 años de cárcel.

En la foto: Abogado Penalista, Saúl León.

 

Este caso ha generado un intenso debate sobre la importancia de abordar la intolerancia y la violencia en el transporte público, así como sobre la necesidad de que la justicia aplique penas contundentes a la gravedad de los crímenes cometidos.

Se espera que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revise detenidamente el caso y tome una decisión basada en la justicia y la equidad, considerando tanto la gravedad del delito como los argumentos presentados por ambas partes.

El abogado de la familia de la víctima, Saúl León, ha apelado la sentencia para que la condena sea más ejemplarizante.

Foto portada: Gustavo Alfonso Agamez Lara, condenado a 45 años de prisión,
custodiado por miembros de la Policía y de la Fiscalía.

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *