Vivi En El Bronx Testimonios del horror 1
Cultura

VIVÍ EN EL BRONX – Testimonios del Horror

¿Se acabó el Bronx?, quizás la denominación del sector, pero el problema de tráfico y consumo seguirá en distintas partes del país o la ciudad.


BOGOTÁ.


La madrugada del sábado 28 de mayo de 2016 fue un día diferente para los habitantes del Bronx y su último día en este oscuro y sórdido lugar.

La intervención llevada a cabo por más de 2500 efectivos de la Policía, CTI, Ejército, Bomberos y funcionarios del Bienestar Familiar, permitió acabar con uno de los sectores más peligrosos de la ciudad donde el horror se escondía en unas cuantas calles las que se habían convertido en foco de asesinatos, desapariciones, prostitución, tráfico de menores, desmembramiento de personas y consumo libre de alucinógenos.

¿Se acabó el Bronx?, quizás la denominación del sector, pero el problema de tráfico y consumo seguirá en distintas partes del país o la ciudad. Un Cartucho o Bronx se «acaba» y aparecen nuevas calles dedicadas al consumo y al delito para la consecución de sus dosis, calles acompañadas de la prostitución y llenas de lo que le falta a quien lamentablemente cae en las garras de las drogas: afecto; lo que lleva a que la mayoría de las personas deambulen en calles y avenidas buscando en la droga una «salida» a su problemática, tratando de ahogar sus penas en el alcohol o los alucinógenos. 

Quizás, empezar a legalizar algunos temas referentes al uso de las drogas ¿podría ser una puerta de salida a esta problemática que lleva más de un siglo? Mientras tanto, una política de prevención estatal y un periodismo comprometido en mostrar este flagelo social abren los caminos de una nueva esperanza. 

Con testimonios reales e historias nunca contadas de lo que aconteció en el sector, ‘Viví en el Bronx’, es una investigación periodística hecha sin concesiones y dejando a la vista de cada uno de los lectores relatos, historias y hechos narrados por quienes sobrevivieron al horror, un estremecedor recuento de lo que sucedía en esta zona de Bogotá. Con prólogo del reconocido periodista Jorge Cardona.

Su autor, Yeiver Rivera Díaz, nació en el departamento del Tolima y vive en Bogotá hace más de 15 años, ciudad donde se ha educado y desarrollado como periodista en diferentes medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y digitales. 

 

‘Viví en el Bronx’, Ediciones Gaviota inicia la colección Actualidad que tocará temas esenciales y polémicos de la sociedad contemporánea.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.