Como es tradición cada año, lugareños y visitantes recorren el Municipio de Chía, especialmente durante los últimos tres días santos. Este año, previendo un rebrote del covid-19, la celebración vuelve a ser atípica. No habrá procesiones, ni concentraciones afuera de las iglesias, que solo harán las respectivas eucaristías con aforo limitado de fieles.

Cumpliendo con su responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, la Alcaldía Municipal de Chía ha invitado a las autoridades religiosas a realizar las ceremonias de culto tradicionales, acatando las disposiciones nacionales y departamentales en cuanto a la no realización de procesiones, asegurando la ventilación adecuada de los templos, cumpliendo estrictamente con el aforo y con cada uno de los protocolos de bioseguridad en las ceremonias y, ante todo, promover los actos religiosos a través de la virtualidad, haciendo del hogar un lugar de recogimiento en este tiempo de espiritualidad.

Por su parte, la Dirección de Turismo de Chía, invita a visitar este Municipio donde hay una amplia oferta de actividades seguras, como la gastronómica que tiene certificados más de 500 restaurantes que cumplen con todos los protocolos.

“Cumpliendo a cabalidad con cada una de las recomendaciones y reglas de prevención al contagio del covid 19, tendremos una población protegida y segura, que acoge a nuestros visitantes con un gran calor humano, unas excelentes ofertas y servicios para la temporada Santa. Chía es un destino perfecto para gozar de su variada y exquisita gastronomía, su naturaleza y sus rutas para la práctica del biciturismo, entre otras. Si nos cuidamos entre todos podemos disfrutar sanamente estos espacios. Los esperamos.”, es la invitación que extiende la Administración Municipal.

El Crucificado, en la Iglesia de Santa Lucía de Chía.

Cabe reiterar las recomendaciones del alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano, a la comunidad en cuanto a practicar autoaislamiento responsable, no salir de casa si se tiene síntomas respiratorios, evitar visitas de familiares con quienes no se conviva, o, hacer visitas cortas y al aire libre; aplicar rigurosamente los protocolos de bioseguridad haciendo buen uso del tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento físico de 2 metros entre personas y lavado de manos frecuente con agua y jabón.

Uno de los platos típicos de Chía y la región.

En estos días también el gusto se dispara por la buena gastronomía y Chía tierra de amasijos, postres y vituallas es un destino obligatorio para el disfrute de variados y exquisitos platos propios de esta temporada.

Estas medidas deben ser estrictas por la seguridad de todos, haciendo de esta Semana Santa, una semana tranquila y de fe.

Foto portada: Imagen de la diosa Chía. Fotos Alcaldía de Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *