EX1 0631 2
Salud

(video) ¿Por qué Zipaquirá no aplicará la medida de pico y cédula?

El secretario de Salud, Wilman Contreras, en diálogo con Extrategia Medios habla sobre las medidas que se tomoran en prevención contra el covid-19 en el municipio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado lunes 4 de enero, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, tomó medidas para los 116 municipios con el objetivo de prevenir el aumento de casos positivos de covid – 19 en el departamento, ante estas medidas, cada municipio aplicará las precauciones según su decreto.

 

El municipio de Zipaquirá aplicará las medidas toque de queda y ley seca, “la ocupación de camas UCI es del 30% y 79% de camas de hospitalización, esas cifras nos permiten tener un margen de maniobra, por eso las medidas de pico y cédula se estarán considerando en el transcurso de esta semana, asimismo, en la semana siguiente se decidirá si se implementan o se posponen estas medidas, según la situación. Es importante mencionar el esfuerzo que ha hecho el municipio en la reactivación económica y sabemos que medidas como estas, afectarán de manera directa el proceso de reapertura económica” expresó Wilman Contreras, secretario de salud de Zipaquirá, mencionando la razón por la cual en el municipio no se aplicará pico y cédula.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

De esta manera, Contreras reitera que el autocuidado es el más importante para evitar la propagación del virus, el uso adecuado de mascarillas y el lavado de manos adecuado. Además, invita a los ciudadanos a ser responsables en el momento de salir de casa, mencionando que, la administración municipal por su parte seguirá al margen de estas medidas y se espera que la población respete y cumpla estos protocolos, siguiendo las normas de distanciamiento social y evite aglomeraciones.

 

“Hay que recordarles a los transportadores que tienen una responsabilidad, las empresas de transporte público establecieron protocolos que se deben cumplir y aún más en este nuevo pico de incrementos de casos, las autoridades competentes de este sector son garantes de que eso se cumpla”, dijo el secretario de salud.  Adicionalmente, Contreras invita a los usuarios que deben movilizarse de un municipio a otro en este medio de transporte, evitar acceder a ese servicio cuando se evidencie que no se cumplen los protocolos de bioseguridad.

 

- Publicidad -

 

A esto, se hace mención que entre las administraciones municipales se realiza un trabajo mancomunado, viendo que la situación de un municipio también afecta a los otros, el objetivo es establecer medidas a nivel regional, garantizando que se pueda tener la situación bajo control.

 

La ocupación de camas UCI es del 30% y 79% de camas de hospitalización en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSalud

De interés