CulturaZipaquirá

Vamos Pal Barrio: Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá

Después de 3 años, una pandemia y mucha gestión, del 15 al 24 de Julio próximo, Zipaquirá y Sabana Centro disfrutarán de Vamos Pal Barrio, en su Quinto Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá. Este evento organizado por la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo desde 2013, ha reunido más de 250 artistas escénicos de Latinoamérica, espectadores de más de 30 barrios y veredas quienes han disfrutado de 160 espectáculos, talleres, conversatorios y conferencias a lo largo de estos ocho años de Festival.

Este 2022 se llevará a cabo la quinta versión, trayendo consigo obras de contenido sociopolítico que muestran la realidad de nuestro país desde diferentes lenguajes; la danza, el ritual, teatro de calle, teatro de sala,  drama, performance, comedia, teatro infantil y la danza en zancos, son parte de la programación que engalanará a barrios como San Gabriel, La Concepción, Comuneros I, Primero de Mayo, ZipaVivienda, Santa Isabel el Rodeo, El Reposo, Veredas Pasoancho y Alto del Águila y en la Quebrada el Amoladero, donde los líderes y comunidad se suman y abren las puertas a este evento lleno de cultura, formación y alegría.

Asimismo, los escenarios del Centro Cultural Casa del Nóbel Gabriel García Márquez, Teatro Bicentenario y Casa Museo Quevedo Zornoza tienen a su cargo talleres, conversatorios y funciones durante la semana.

En esta versión, el Festival cuenta con programación virtual donde podrán disfrutar las obras creadas en el Primer Laboratorio de Creación Escénica-Confabulando Encierros, desarrollado por Inconsciente Colectivo en 2020 y de manera presencial las obras de Confabulando Lugares 2022.

Para la Corporación es de gran importancia generar espacios de intercambio con artistas escénicos de Zipaquirá, por lo que la Big Band y el grupo representativo de la ‘Escuela de Danzas’ del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), tendrán a cargo la apertura de esta quinta versión, que es apoyada por el Ministerio de Cultura ‘Plan Nacional de Concertación Cultural’, Instituto de Cultura y Turismo IDECUT, Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá, Catedral de Sal, Hostal Casa del Árbol, Coffe Town Hostal, Colectivo Ubuntú Escénico, Casa Museo Quevedo Zornoza. Chef Laura Abella, Yakaren RoseFarms.

La invitación es a vivir el festival, el intercambio y la fiesta en torno a él. Un espacio para reencontrarse y compartir con la comunidad y las artes escénicas. Toda la información de Vamos Pal Barrio en: https://www.facebook.com/VamosPalBarrioZipaquira

https://inconscientecolectivo.com.co/vamos-pa-el-barrio/

Instagram _inconscientecolectivo

Porque ¡EL FESTIVAL LO HACEMOS TODOS!

Para la Corporación es de gran importancia generar espacios de intercambio con artistas escénicos de Zipaquirá.

Foto portada y otra: Imágenes suministradas por Inconsciente Colectivo Zipaquirá.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *