El proyecto ganador del “Programa Nacional de Concertación Cultural” del Ministerio de Cultura, 2do Laboratorio de Creación Escénica Confabulando Lugares organizado por la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo busca potenciar los procesos creativos de los jóvenes participantes orientando y acompañando a través de diferentes módulos de formación presencial en Zipaquirá y municipio aledaños a esta ciudad enfocados en: artes escénicas, audiovisual, gestión de proyectos artísticos, para crear un producto en formato audiovisual y/o presencial de calidad estética, técnica y conceptual listo para circulación y exhibición.

La convocatoria está abierta del 5 al 26 de marzo del 2022 y la selección de los jóvenes que participaran se dará a conocer entre el 25 y 26 de marzo del 2022.

 

¿Quiénes pueden participar?

– Jóvenes artistas de 18 a 28 años de edad.
– Residentes en Zipaquirá o municipios aledaños.
– Con experiencia preferiblemente mínima de dos años en arte.

 

Para ser parte de este laboratorio deberá diligenciar el formulario AQUÍ en el cual le solicitará: trayectoria, carta de motivación y de compromiso a asistir mínimo al 80% de la formación.

*Una vez cerrada la convocatoria, se elegirán 10 participantes teniendo en cuenta que se busca crear un grupo interdisciplinar que reúna, danza, teatro, circo, performance y vídeo.

El laboratorio está conformado por 4 módulos que buscan guiar y potenciar los procesos creativos de los participantes, los facilitadores son los integrantes de la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, enfocándose en los siguientes temas:

  • Dramaturgia: Yenny Teresa Chinome.
  • Producción audiovisual: Jorge Alejandro Romero.
  • Dirección escénica: John Brandon Gómez.
  • Creación de proyectos artísticos: Jenny Cecilia González.

*Una vez terminado el proceso creativo se desarrolla un seminario de Pitch en el cual adquieren herramientas específicas de gestión y emprendimiento cultural con un invitado especializado en el tema, este seminario es abierto al público y certificado por la Corporación.

Adicionalmente, habrá tres jurados quienes dan su concepto sobre las obras y seleccionan cinco en formato presencial y dos en formato audiovisual estas tendrán invitación directa a participar en el 5to Vamos Pa´l Barrio Festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá, a desarrollarse en julio de 2022.

 

- Publicidad -

Puede seguir el proceso a través de las redes sociales de la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo:

Página Web: https://inconscientecolectivo.com.co/

Facebook: https://www.facebook.com/inconscientecolectivo15

- Publicidad -

Instagram: https://www.instagram.com/_inconscientecolectivo/?hl=es

TikTok: https://www.tiktok.com/@_inconscientecolectivo

 

- Publicidad -

Se busca crear un grupo interdisciplinar que reúna, danza, teatro, circo, performance y vídeo.

Foto de portada: Archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.