65dias
Medio ambiente

Utqiaġvik el pueblo de Alaska pasara 65 días a oscuras

Los pequeños asentamientos como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass también se verán afectados por la ausencia del sol por largo rato

Fotografía/cortesía/30daysofnight


UTQIAGVIK, ALASKA.


El día domingo los habitantes de este pequeño pueblo vieron la última puesta de sol del año, los 4.000 residentes volverán a disfrutar de la luz y el calor del sol hasta el 23 de enero de 2019 a la 1:00 de la tarde.

Utqiaġvik, también conocía como Barrow, no es la única localidad de Alaska que quedara en oscuridad por largo tiempo, el tercio norte se encuentra en el Círculo Ártico.

Este fenómeno sucede todos los años y su ubicación extrema hacia el norte, hace que sea el primer pueblo de Alaska en experimentar la oscuridad prolongada, en esta localidad se encuentra una extensa población de indígenas Iñupiac y varias estaciones de investigación climática.

Este fenómeno se conoce como la noche polar y es común en los lugares generalmente localizados dentro de los círculos polares, que pueden pasan más de 24 horas sin sol.

Según indicó Weather.com «desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la tierra lejos de la radiación más directa del sol».

La buena noticia para Utqiaġvik es que un fenómeno llamado crepúsculo civil, que   ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación que permite ver las cosas desde afuera, lo que significaría algo de luz para los habitantes. Aunque el fenómeno solo dura seis horas en la noche y disminuye a tres horas a finales de diciembre.

- Publicidad -

“El pueblo de Alaska fue escenario para la película de terror (30 Days of Night) 30 días de noche”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.