- Publicidad -

En la mañana de hoy, martes 1 de octubre, un grupo de usuarios de la EPS SURA se manifestó frente a la IPS A y G, encargada de prestar servicios médicos en Zipaquirá a esta entidad, debido a la falta de eficiencia y calidad en la atención. Los manifestantes denunciaron tener que hacer largas filas desde la madrugada para solicitar citas con especialistas, especialmente en el caso de personas mayores y pacientes con enfermedades delicadas.

Cansancio y malestar entre los usuarios

Las quejas de los usuarios se enfocan en la lentitud del servicio y la falta de atención adecuada, entre ellas la llamada ‘falta de agenda’ lo que está afectando a la comunidad más vulnerable, como los adultos mayores. Las protestas fueron una expresión de frustración ante la percepción de un servicio médico deficiente, que no responde a las necesidades básicas de los afiliados.

Intervención de la Veeduría y de la Personería

Ante la situación, Héctor Hugo García Ríos, presidente de la veeduría en salud, se desplazó hasta la sede de la IPS en Zipaquirá para escuchar las quejas de los manifestantes. También estuvo presente la Personería Municipal, liderada por Faisuly Blanco, con el propósito de mediar en el inconveniente y proponer soluciones inmediatas para evitar que la situación escalara.

Respuesta de la EPS SURA

En un intento por resolver el problema, García Ríos se comunicó directamente con el gerente general de SURA, Juan Camilo Monsalve, quien, al enterarse de lo sucedido, dio instrucciones precisas al personal de la IPS para que atendieran a los usuarios de manera inmediata. Monsalve se comprometió a implementar las acciones correctivas necesarias para mejorar el servicio y garantizar una atención más rápida y eficiente en el futuro.

Héctor Hugo García Río, presidente de la Veeduría de Salud. Foto archivo de Extrategia.

Gracias a esta intervención, se logró normalizar la atención en la IPS, y los usuarios que esperaban ser atendidos finalmente recibieron el servicio médico, sin embargo, siguen preocupados y esperan que estos inconvenientes sean solucionados definitivamente. Le agradecieron a la veeduría en salud como a la Personería por haber mediado en este impasse.

Héctor Hugo García Río, presidente de la Veeduría de Salud. Foto archivo de Extrategia.

Gerente de SURA se compromete a implementar mejoras inmediatas.

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *