En horas de la madrugada del pasado 28 de junio de 2021, estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la Universidad El Bosque denunciaron el ciberataque que causó problemas en las plataformas académicas, borrando rastros de calificaciones y también se han generado afectaciones en las finanzas de la Institución.

Ante el alarmante suceso, la Universidad envió un mensaje a sus estudiantes diciendo: “Les pedimos que se abstengan de utilizar su correo electrónico Unibosque, cerrar las sesiones abiertas de correo en los navegadores, desvincularlo de sus dispositivos y comunicarse por otros medios”.

- Publicidad -

Así mismo, la Institución se pronunció en un comunicado explicando que, a través de su sistema de seguridad informático de primer nivel, priorizarán la protección de la información de datos de sus sistemas digitales.

De acuerdo con este aviso, la Universidad ha estado trabajando, atendiendo esta situación y accionando para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Por otro lado, los responsables del hackeo enviaron un correo adjunto a todos los estudiantes de esta Institución, donde manifestaron las plataformas que han atacado eliminando información, “todas las bases de datos tanto de calificaciones, como de estudiantes, finanzas, entre otras, han sido borradas. Todos los archivos respectivos a cada plataforma, incluyendo y no limitado a Moodle, Biblioteca, entre otros, también han sido víctimas de este ataque”, escribieron.

- Publicidad -

Hasta la mañana de hoy martes, estudiantes y egresados de la Universidad se han pronunciado a través de la red social ‘Twitter’, mostrando su preocupación puesto que, directivos no han solucionado el problema que ha persistido por más de 24 horas y donde, además, presuntamente los atacantes, envían mensajes y códigos a través de Telegram a los alumnos, escribiendo que, “nuestra intención es colaborar a los estudiantes”.

“Les pedimos que se abstengan de utilizar su correo electrónico Unibosque, cerrar las sesiones abiertas de correo en los navegadores”.

Foto Portada: Google Maps

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés