Estudiantes nuevos
Educación

Uniminuto Zipaquirá implementa el programa de Ingeniería de Sistemas

La habilidad de tener un excelente manejo de las tecnologías y su fundamentación en los conocimientos científicos propios de su disciplina.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. audio web 02


La Universidad Minuto de Dios, Centro Regional Zipaquirá, fue habilitada con los registros calificados por el Ministerio de Educación Nacional, para que a partir de este semestre sea implementado el programa de Ingeniería de Sistemas, así informó la directora regional de la Universidad, Claudia Stella Narváez.

La Ingeniería de Sistemas de UNIMINUTO Centro Regional Zipaquiráofrece a sus estudiantes la habilidad de tener un excelente manejo de las tecnologías y su fundamentación en los conocimientos científicos propios de su disciplina, formando así profesionales con capacidades de «saber hacer», con énfasis en desarrollo de software, conocimientos en buenas prácticas y tecnologías de punta, promoviendo desde la Ingeniería de Sistemas el desarrollo integral de las personas, las comunidades, las organizaciones y de esta forma contribuir en la construcción de una nación más justa, democrática, participativa y solidaria.

El ingeniero José María Stirling, coordinador del programa precisó que la metodología es presencial y que la duración del programa dura 10 semestres donde finalmente e l egresado se orienta a evaluar, analizar apropiar y gestionar nuevas tecnologías de información para solucionar problemas y necesidades propias de su contexto social. Diseñar y gestionar modelos, estándares o procesos, que permitan mantener un entorno tecnológico estable con los recursos disponibles, participando activa y competentemente en el proceso de creación de software, desarrollando proyectos de investigación aplicada en plataformas tecnológicas y desarrollando aplicaciones acordes al contexto.

El ingeniero de sistemas formado en Uniminuto se destacara por su compromiso social, su habilidad para el manejo de la tecnología y su fundamentación en los conocimientos científicos propios de su disciplina.

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.