Con el medio ambiente jornada ecológica con Padrinos Verdes
Medio ambiente

Con el medio ambiente jornada ecológica con Padrinos Verdes

Durante la actividad un importante número de voluntarios participaron en la siembra de 177 árboles de diferentes especies.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado viernes 9 de junio, la Secretaría del Ambiente de Tocancipá lideró la jornada ‘Padrinos Verdes’, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la actividad un importante número de voluntarios participó en la siembra de 177 árboles de especies como: robles, cedros, hayuelos, arrayanes, mano de oso, sauco, arboloco, guayacán, ciro, aliso, alcaparro, siete cueros, manzanillo, caballero de la noche y uchuvas entre otros.

“El alcalde Walfrando Forero Bejarano y la Administración Municipal se encuentran comprometidos con la reforestación de los bosques y la disminución de las emisiones de CO2, con el fin de contribuir al cuidado y preservación de los recursos naturales del municipio, en este caso, hemos realizado en esfuerzos conjuntos con las comunidades en el humedal El Manantial, escenario que congregó a participantes los sectores de Verganzo, Canavita, La esmeralda y EL Centro”, manifestó Carlos Julián Navas, Secretario de Ambiente de Tocancipá.

La jornada también contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, y Salud, Empresa de Servicios Públicos, Red de Jóvenes de Ambiente, Vigías Rurales, Ejército, Armada Nacional, Parque Jaime Duque – Eco parque Sabana, delegaciones del Sector Productivo y representantes del Cabildo Indígena.

Al final de la siembra, las personas que coadyuvaron, firmaron un compromiso en el cual aceptaron la responsabilidad del mantenimiento del árbol durante el tiempo que sea necesario.

Con el medio ambiente jornada ecológica con Padrinos Verdes2

“El alcalde Walfrando Forero Bejarano y la Administración Municipal se encuentran comprometidos con la reforestación de los bosques y la disminución de las emisiones de CO2”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *