photo 2020 04 12 17 31 41
Comunidad

Una persona adulta mayor es el tercer caso positivo de covid 19 en Tocancipá

El alcalde Porras Vargas reiteró a la comunidad la importancia de intensificar las medidas y seguir estrictamente con el aislamiento preventivo.

- Publicidad -

Alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras Vargas, realizando labores de socialización contra la pandemia.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras Vargas, confirmó la detección de un tercer caso de covid 19 en su municipio. Se trata de una persona adulta mayor que hace unos días fue hospitalizada por su delicado estado de salud derivado de la pandemia.

- Publicidad -

 

Las Autoridades Sanitarias realizan su correspondiente investigación de campo para evidenciar la fuente de contagio y coordinar las debidas orientaciones de aislamiento y prevención de las personas cercanas al caso positivo en cuestión.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte la Secretaria de Salud del municipio, Mónica Montero, indicó que en la actualidad se encuentran otros seis casos en estudio y se está a la espera de los resultados oficiales por parte del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisa la secretaria que no siempre las personas contagiadas presentan síntomas, pero si pueden ser fuente de contagio. Por lo anterior es importante quedarse en casa y cumplir con la cuarentena social ya que cualquier persona puede ser fuente de contagio, aunque no presente sintomatología.

- Publicidad -

 

El alcalde Porras Vargas reiteró a la comunidad la importancia de intensificar las medidas y seguir estrictamente con el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional el cual se ha extendido mediante el Decreto 531 del 6 de abril del año en curso, ordenando el aislamiento preventivo de todos los habitantes del país.

 

- Publicidad -

Las ultimas medidas tomadas en cuanto al ajuste del Pico y Cédula en Tocancipá, hacen parte del respeto por la vida propia y la de los demás.

 

Es importante quedarse en casa y cumplir con la cuarentena social ya que cualquier persona puede ser fuente de contagio, aunque no presente sintomatología.

- Publicidad -

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *