El hecho sucedió en las horas de la noche del miércoles 14 de abril en la vereda el Olivo, en el municipio de Cogua, Cundinamarca, cuando una joven de 19 años fue agredida por 6 perros de raza pitbull.

La emergencia fue atendida por el Defensa Civil y la Policía del municipio, luego de recibir un llamado de la comunidad, cuando los caninos estaban atacando a la ciudadana que llevaba 20 días en la casa de su familiar.

Según contó la víctima a las autoridades, ella salió a alimentar a los perros, cuando fue sorprendida por el ataque de ellos, porque al parecer, la desconocieron puesto que llevaba pocos días en la vivienda.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Para poder ingresar al predio, la Policía tuvo que entrar dentro de su camioneta para así intentar calmar a los canes, “los perros estaban bastantes agresivos y nos impedían el ingreso”, explicó Gladys Bolívar, presidenta de la Defensa Civil de Cogua.

La joven fue trasladada a la Unidad Funcional del Hospital de la Samaritana en Zipaquirá con heridas ocasionadas por las mordeduras de los caninos, en su rostro tenía hematomas y rasguños, mientras que en su cuerpo tenía heridas muy profundas.

“Lastimosamente en el procedimiento uno de los perros falleció, tuvieron que sacrificarlo porque no quería soltar a la joven”, sostuvo Bolívar, mencionando que en medio de la emergencia llegó el dueño de los animales.

De acuerdo la información brindada por la policía de Cogua, el propietario de las mascotas fue multado según lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

- Publicidad -

Uno de los comparendos impuestos es que el propietario de los perros no cumplía con la póliza que la norma obliga para la tenencia responsable de estas mascotas y la otra multa se debe a la falta de elementos de protección que deben tener los animales, puesto que la norma exige que esta raza debe llevar bozal.

Finalmente, la presidenta de la Defensa Civil concluyó que, la joven tenía signos vitales estables y actualmente se desconoce el estado de la ciudadana.

El propietario tuvo que asumir dos comparendos por la tenencia irresponsable de sus mascotas.

Foto Portada: Foto Relación – Illawarra Mercury

3 Comments

  1. Pero si tengo perros para que cuiden mi finca de ladrones que abundan en todas partes, será que con bozal si harán su trabajo como debe ser?

  2. Este señor, es un irresponsable. Las mascotas no tienen la culpa. El culpable es el dueño irresponsable.

  3. El señor en lo que tengo informado tiene 2 denuncias por agresión de los perros a dos personas de aquí del sector y no se había hecho nada al respecto. Además hay otro perro que está perjudicando a la comunidad y tampoco se ha hecho nada están esperando que ocurra lo mismo para tomar cartas en el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCogua

De interés