La atención a las personas con discapacidad es una responsabilidad que comparte toda la sociedad. En este sentido, la infraestructura juega un papel crucial para garantizar una atención adecuada y respetuosa a esta población. Sin embargo, en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), parece que este compromiso no ha sido asumido con la seriedad que merece.

Por esta razón, los familiares de varias personas con discapacidad han unido sus voces para exigir al Gobierno Municipal una atención más digna y una mejora en la infraestructura destinada a la atención de esta población. Esto se llevará a cabo en una manifestación el próximo viernes 5 de mayo frente a la Alcaldía de Cajicá, a partir de las 08:00 a.m.

Los principales reclamos de los manifestantes, son:

  • El deterioro en el transporte para personas con discapacidad. Situación que no solo afecta su movilidad, sino que puede exponerlos a situaciones de riesgo al momento de trasladarse de un lugar a otro.
  • El estado de las aulas de las instituciones educativas, que no cuentan con las condiciones necesarias para la inclusión de las personas con discapacidad.
  • Otro punto de preocupación es el ‘Centro para la Discapacidad’, que tenía un avance importante en la anterior administración, pero que actualmente se encuentra inoperante.
  • Asimismo, los manifestantes han exigido la entrega del nuevo ‘centro para el Adulto Mayor’ y la mejora de las cestas, entre otras obras de infraestructura.

Los familiares de varias personas con discapacidad han unido sus voces para exigir al Gobierno Municipal de Cajicá una atención más digna y una mejora en la infraestructura destinada a la atención de esta población.

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *