JudicialZipaquirá

Un camión de frutas en Zipaquirá servía de fachada para la venta de estupefacientes

Una operación entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, específicamente la Policía de Carabineros, logró desarticular una red de narcotráfico que operaba bajo la fachada de un camión de frutas en el sector de Argelia del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Según Óscar Fernando Castillo Barrantes, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la captura de los implicados fue posible gracias a la colaboración de la comunidad, que alertó sobre las actividades sospechosas del camión.

“Tan pronto recibimos esta información, iniciamos las investigaciones correspondientes y coordinamos un operativo en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía de Carabineros, apoyados por un perro entrenado en la detección de drogas, que fue fundamental para identificar los estupefacientes en el vehículo”, expresó Castillo.

Lea también: Detienen a conductor por presunto transporte clandestino de madera en la vía Zipaquirá–Pacho

Durante el operativo, las autoridades encontraron a tres personas en el camión: un hombre, una mujer encargados de la venta de frutas y un bebé de cuatro meses. Tras inspeccionar el vehículo y con la ayuda del canino antidrogas, se halló un kilogramo de marihuana, veinte papeletas de cocaína y una balanza utilizada para dosificar las drogas.

Las dos personas responsables de la venta de estupefacientes fueron capturadas y el vehículo fue confiscado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites legales correspondientes. Por otro lado, la Policía de Infancia y Adolescencia intervino para salvaguardar los derechos del bebé y lo remitió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su atención y protección.

En este momento, se están llevando a cabo los procesos administrativos para la judicialización de los detenidos, mientras que se continúa con las investigaciones para desmantelar completamente esta red de narcotráfico que operaba bajo la apariencia inocente de un camión de frutas.

Logró desarticular una red de narcotráfico que operaba bajo la fachada de un camión de frutas en el sector de Argelia del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *