Contra viento, marea y covid, los equipos de vacunación de 60 municipios del departamento alcanzaron la meta del 90% de cobertura de la población infantil con las vacunas del esquema regular y el refuerzo contra rubéola y sarampión. Los otros 56 aprovecharán el impulso de este 4 de diciembre para alcanzar la cobertura base exigida por las autoridades, que es del 90%.

“Este año ha sido atípico y muy difícil. Los equipos de vacunación del esquema regular enfrentaron muchas dificultades a causa del covid19: los padres de familia tenían temor de llevar a sus hijos a un hospital o puesto de salud para que los vacunaran, las IPS tenían como prioridad la vacunación contra un virus nuevo, por obvias razones se priorizaron los asuntos relacionados con la pandemia, y eso hizo que una meta que lográbamos entre abril y julio, esté pendiente de cumplimiento en 56 localidades”, explicó Paola Linares, Subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública.

Señalando lo anterior, este sábado 4 de diciembre se realizará la última vacunatón del año gracias a la cual se espera que en los 56 municipios del departamento con atraso, aumenten la cobertura hasta porcentajes muy cercanos o que superen el 90%.

“Desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca llamamos a los padres de familias, acudientes y cuidadores de los menores de edad, para que los lleven antes de que culmine el año y los protejan de enfermedades que son prevenibles pero muy peligrosas si no se cuenta con las vacunas”, puntualizó la funcionaria.

Los puestos de vacunación seguirán atendiendo a los menores de edad durante los demás días de diciembre.

Foto Portada: Foto Relación – Freepik.

De Interés

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.