La Alcaldía Municipal de Fusagasugá en articulación con la Policía Nacional, han diseñado diferentes estrategias en materia de seguridad para la temporada decembrina.

A través del “Plan Navidad”, se busca garantizar la tranquilidad de los fusagasugueños durante el cierre de año y las festividades, con el objetivo de disminuir los altos índices de delincuencia, dicho programa se enfoca de la siguiente manera:

  • Durante el mes de diciembre, todos los fines de semana se realizarán operativos en las distintas comunas y veredas del municipio, sobre todo en las zonas de mayor concurrencia.
  • En visitas periódicas a establecimientos de comercio (discotecas y tiendas) se realizará control de ruido, evitando así, el aumento de riñas y lesiones personales.
  • Fortalecer las redes participación ciudadana, realizando frentes de seguridad entre la comunidad de barrios y veredas con los cuadrantes de la Policía Nacional.

Sobre el tema que compromete la venta de juegos pirotécnicos, hubo varias reuniones entre los entes administrativos municipales; quienes diseñaron una hoja ruta que consiste en qué:

Presentar cierta documentación a Gestión del Riesgo, las secretarias de Salud y Gobierno, y finalmente al Cuerpo de Bomberos. Organismos que concluirán sí estos establecimientos comerciales son cumplen con la normatividad y son aptos para la venta de fuegos artificiales. Tal tramite deberá llevarse a cabo antes del próximo 6 de diciembre porque el Alcalde Municipal Jairo Hortua Villalba emitirá un Decreto que regulará la comercialización de la pirotecnia.

 

Todo esto, según la rueda de prensa presidida por la Alcaldía Municipal de Fusagasugá es una invitación a la autorregulación y cultura ciudadana en la época decembrina.

Foto Portada: Rueda de prensa Alcaldía Municipal de Fusagasugá el día 1 de diciembre.

A través del “Plan Navidad”, se busca garantizar la tranquilidad de los fusagasugueños.

De Interés

Más de Fusagasugá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.