El pasado fin de semana (puente festivo), el departamento de Cundinamarca se vio gravemente afectado tras una intensa ola invernal que dejó a su paso múltiples emergencias en diferentes municipios de la ‘Tierra del Cóndor’.

De acuerdo con las últimas declaraciones de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD), hasta la fecha son 54 los territorios afectados por esta temporada de lluvias. Efecto que ha generado inundaciones, deslizamientos de tierra, crecientes en ríos y quebradas; suscitando daños materiales en la región.

“Más de 2.500 familias tenemos reportadas por los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y durante el fin de semana del puente tuvimos 14 municipios con muchas afectaciones y se tuvo que cerrar algunas vías por prevención. El Ideam nos dice que hoy habrá un día parcialmente nublado y que tiempo seco para la región Andina. Esperamos que así sea y que la lluvia nos dé algo de tregua”, señaló Angélica Herrera, directora de la UDGRD.

Las autoridades han activado múltiples planes de contingencia y continúan trabajando para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas. Y, en esa misma línea, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD), hace un llamado a la población cundinamarquesa para que siga las recomendaciones y evacuación en zonas de riesgo; asimismo, agradece a los organismos de socorro y voluntarios que han colaborado en las labores de rescate.

Ha generado inundaciones, deslizamientos de tierra, crecientes en ríos y quebradas; suscitando daños materiales y humanos en la región.

Foto portada y otra: Imágenes de referencia sobre la emergencia invernal en el departamento.
Autoría: Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD).

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *