El concejal de Zipaquirá, Andrés Oliver Quintana Cárdenas dio ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo No. 4, con el cual se institucionaliza el Festival Gastronómico Villa de La Sal.

Este proyecto fue presentado el año anterior por la Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo, el cual lo devolvió la Corporación, debido a que la mayoría de los concejales consideraron que faltaban varios fundamentos para dar trámite, a lo cual el Gobierno Municipal nuevamente lo presentó con las recomendaciones hechas por los concejales.

Quintana Cárdenas dijo que, “este proyecto es una necesidad para el municipio de Zipaquirá, por tal motivo hay que darle ese apoyo y soporte tan importante, donde nosotros miramos el arraigo, nuestras culturas y costumbres zipaquireñas. En este proyecto se busca básicamente oportunidades en el área turística, donde se tienen en cuenta diferentes atractivos y donde tenemos esa oportunidad de brindar, no solo al municipio, sino también a la nación y a nivel internacional, de lo que nos compete en el tema gastronómico que también es típico de este municipio”, dijo el concejal ponente, quien además agregó: “El objetivo principal es la recuperación de las recetas culinarias de nuestros antepasados, lo cual nos brinda reconocimiento en todos los niveles”.

El concejal dice que la finalidad de este respaldo es complementar las visitas que se realizan a Zipaquirá mensualmente, que son de aproximadamente 45.000 turistas y visitantes, y que tienen la oportunidad de recorrer esta ciudad, turística por excelencia.

Así mismo, como apoyo a la ponencia, asegura, que se consolidarán los eventos turísticos de alto impacto local, regional y nacional, permitiendo la visibilización de los más de 570 restaurantes que generan la oferta gastronómica, garantizando anualmente un rubro económico para la realización y beneficio de alrededor de 840 actores del turismo.

El concejal ponente invitó a sus colegas en la plenaria, aprobar este Proyecto de Acuerdo que generará, también, más de 2500 empleos que se consolidan en rededor del tema gastronómico. Agradeció a la Alcaldía Municipal y reconoció la labor efectiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico de Zipaquirá, que orienta Laura Ximena Murcia Parra, ‘para dar fuerza a tan excelente proyecto de Acuerdo’.

También agradeció a la Comisión Segunda por el trabajo, el tiempo, la puntualidad y el respaldo que se ha tenido al Proyecto durante todo el proceso de estudio responsable para su aprobación, lo mismo que a los demás concejales.

Por último, fue aprobado el Proyecto, siendo ahora Acuerdo Municipal, “por medio del cual se Instituye el Festival Gastronómico Villa de La Sal”, con 15 votos a favor, una ausencia y un concejal que se declaró impedido.

En la foto: Recinto de sesiones del Concejo de Zipaquirá.

Se consolidan los eventos turísticos de alto impacto que permiten la visibilización de los más de 570 restaurantes que generan la oferta gastronómica.

Foto portada: Concejal ponente, Andrés Oliver Quintana Cárdenas.

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *