ChiquinquiráComunidad

Tunos de Zipaquirá integran la Tuna España en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá

La imagen de Nuestra Señora, la Virgen de Chiquinquirá ha descendido de su camarín para los homenajes en sus 103 años de coronación donde además le serán restituidas sus alhajas.

Son diferentes los reconocimientos, serenatas, agradecimientos, desfiles, peticiones cantos y muchas expresiones más, siempre llenas de fe y de admiración a esta advocación que mueve los corazones de millones de personas en Colombia y en otras regiones del mundo.

Desde tempranas horas de hoy 9 de julio, miles de personas han llegado al Parque Principal de Chiquinquirá, donde está el Santuario a la Virgen, motivados en sus expresiones de cariño y fe, donde se ha establecido una especial programación tanto en el Templo de la Renovación como en la Basílica.

Los sacerdotes dominicos, quienes pertenecen a la Congregación que tiene a cargo este Santuario junto a un importante grupo de laicos y fieles católicos han establecido una programación muy especial que inició oficialmente a las 10:00 de la mañana con una pomposa procesión que continuará con una Eucaristía Solemne; posteriormente se exhibirá el lienzo donde está la imagen de la Chiquinquireña, en el atrio de la Basílica donde la Banda de Paz de la Escuela de Cadetes General Santander le rendirá honores.

Tuna España se une a los homenajes

Joe Cancino Forero, designado para la presentación de este magno evento por don Dudo, jefe de la Tuna España a nivel mundial.

También en honor a la Patrona de Colombia, la Tuna España, I Jumento de Tuna España en Chiquinquirá, rondará, honrará y realizará especial ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, coordinado y liderado por el tuno zipaquireño Joe Cancino Forero, quien fue designado como coordinador para la presentación en este magno evento por don Dudo, jefe de la Tuna España a nivel mundial.

Tunos de la Confraternidad de Zipaquirá en la internacional Tuna España

En este homenaje a la Virgen participan 27 colombianos y seis mejicanos que apoyan el Juntamento y entre ellos varios integrantes de la Tuna Confraternidad de Zipaquirá, aceptados por Tuna España, como lo son: Mauricio Sánchez, Julio Acevedo, Juan Felipe Acevedo, Nicolás Cancino, Orlando Ramírez, Joe Cancino, Fernando Parra, Manuel Pulecio, Manuel Munar. También Juan Diego Velandia quien no pudo asistir porque se encuentra adelantando estudios en Australia.

Más programación

Hacia la 1:00 de la tarde se realizará el peregrinaje y actos de homenaje, dentro de la Basílica a Nuestra Señora. A las 3:00 de la tarde se ofrecerá una misa campal en la Plaza de la Libertad, la presentación de Schola Cantorvn Slabat Mater de Villa de Leiva, para continuar hacia las 5:30 con el Santo Rosario y finalmente, a las 6:00 una Eucaristía Campal de ascenso del lienzo a su camarín, para finalizar con las segundas vísperas.

Un homenaje que brinda la Iglesia Católica a quien es reconocida también como la reina y patrona de la iglesia de Colombia.

Foto portada: Integrantes zipaquireños de la Tuna España. Foto de la Tuna Confraternidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Chiquinquirá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.