Tras un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de la banda ‘Los Yeico’, señalada de ejecutar extorsiones a comerciantes de las localidades de Ciudad Bolívar y Chapinero, además del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

De acuerdo con las autoridades, el grupo delincuencial atemorizaba a comerciantes exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no revelar información.

La denuncia de una de las víctimas, permitió el inicio de las investigaciones que duraron cerca de un año y finalizaron con los operativos realizados de manera simultánea en el barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar y la Paz, en Rafael Uribe Uribe.

En ese tiempo, las autoridades establecieron los roles que cada uno de los delincuentes tenía dentro de la organización. Alias ‘Víctor’, era quien conseguía información de las personas a las que iban a extorsionar. Otro de los integrantes, con el alias de ‘Barbas’, también recolectaba información y además, grababa videos con armas para amenazar y atemorizar a las víctimas.

Tras las extorsiones alias ‘Jaime’, retiraba los dineros consignados producto de las extorsiones y alias ‘Costeño’, transportaba a los delincuentes en un taxi, tras realizar los diferentes desplazamientos para cometer hechos delictivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un despacho de la Fiscalía.

Foto Portada: Fiscalía General de La Nación 

De Interés

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *