Transparencia y saneamiento busca decreto para combatir sobreoferta de vehiculos de carga
Movilidad

“Transparencia y saneamiento busca decreto para combatir sobreoferta de vehículos de carga”: MinTrasporte

Se evidenciaron ‘malas prácticas’ en la matrícula de esta clase de vehículos en Colombia.


BOGOTÁ.


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo ayer lunes que con la expedición del Decreto 153 del 3 de febrero de 2017, la sobreoferta de vehículos de carga se reducirá y permitirá normalizar las relaciones económicas entre los generadores de carga, empresas  y pequeños transportadores.

El Ministro explicó que luego de analizar la problemática que por años se presentó en el sector con el proceso de chatarrización o  ‘1 a 1’, se evidenciaron ‘malas prácticas’ en la matrícula de vehículos en Colombia: “Entraron vehículos sin póliza, otros matriculaban dos o tres vehículos con la misma póliza, vehículos con pólizas falsas, o pólizas no avaladas por el Ministerio de Transporte, entre otros fenómenos irregulares, generó la sobreoferta de vehículos que tanto ha afectado al Sector”.

El Funcionario indicó que esta competencia bajará el valor de los fletes poniendo el mercado en desequilibrio y para ello el Decreto buscará reducir la sobreoferta ya que por el país están operando vehículos mal matriculados y no deben estar trasportando carga.

Cabe destacar, dice Rojas Giraldo, que el Decreto da un tiempo prudencial para que los propietarios que son tenedores de buena fe de vehículos mal matriculados, que no deberían estar rodando, normalicen su documentación ante el Ministerio de Transporte y los entes de tránsito territoriales para transportar carga legalmente por las carreteras del país.

Con esta normalización el propietario del vehículo puede mediante una nueva chatarrización aplicar al ‘1 a 1’, o que con un certificado expedido por el Ministerio de Transporte, previo análisis del caso y aprobado legalmente, pueda transportar carga nuevamente.

El Ministro de Transporte enfatizó al decir que la Fiscalía continuará con los procesos de casos relacionados con vehículos mal matriculados y que en los que se logre probar que hubo actos fraudulentos en el proceso, el Ministerio de Transporte cumplirá el dictamen para así depurar con celeridad la lista de vehículos con esta particularidad.

 

“El Decreto da un tiempo prudencial para que los propietarios que son tenedores de buena fe de vehículos mal matriculados, que no deberían estar rodando, normalicen su documentación”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.