Dos grandes incendios forestales se presentan a esta hora en Cundinamarca
Medio ambiente

Dos grandes incendios forestales se presentan a esta hora en Cundinamarca

Tenjo y Quetame seriamente afectados donde se han destruido más de 47 hectáreas de vegetación.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El más grande de los incendios forestales lo afronta el municipio de Tenjo, donde desde ayer hacia las 11 de la mañana fue reportado por la misma comunidad, reaccionando de inmediato la Administración Municipal con el apoyo de cuerpos de socorro y voluntarios de la zona.

Wilson García Fajardo, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca y quien se apersonó de la situación, precisó que la conflagración se presentó EN EL CERRO Pan de Azúcar, entre los municipios de Tabio y Tenjo, consumiendo hasta el momento algo más de 35 hectáreas, y aunque se encuentra controlado, gracias al apoyo de los Cuerpos de Socorro, Policía, Ponalsar, Ejército Nacional, voluntarios y personal de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, es necesario seguir contando con este equipo de trabajo y con el apoyo aéreo del helicóptero especial de la Fuerza Aérea de Colombiana que transporta importantes cantidades de agua y la vierte en la zona que está siendo afectada.

El otro incendio se presenta en el municipio de Quetame, el cual se inició hacia las tres de la tarde de ayer martes, donde hasta el momento ha consumido 12 hectáreas, pero también ha sido controlado por más de 120 voluntarios de los diferentes grupos de socorro. Se espera que en lo corrido del día sean disipados en su totalidad.

García Fajardo, quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación dela ejecución de las operaciones, pidió a la comunidad de los diferentes municipios del departamento tener mucho cuidado y responsabilidad en sus labores de campo, recordando que están prohibidas las quemas, hogueras, paseos de olla y demás. Adicionalmente pidió comunicar a las Administraciones Municipales y a los cuerpos de socorro y demás autoridades, conatos o indicios de posibles incendios y denunciar a quienes puedan estar atentando contra la naturaleza.

 

Dos grandes Incendios forestales

 

“Grupos de Socorro, Policía, Ejército, la FAC y la Unidad del Riesgo de Cundinamarca tratan de controlar los incendios que habían avivado los fuertes vientos”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.