En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el Parque de los Árboles, un querido espacio los residentes del barrio Algarra III, está atravesando una transformación para consolidarse como un espacio aún más acogedor para las familias y sus fieles compañeros caninos. Estas renovaciones, diseñadas para mejorar la experiencia de todos los visitantes, son un paso importante hacia la creación de un ambiente inclusivo.

Una de las mejoras más notables incluye la implementación de andenes adoquinados en todo el parque. Estos senderos no solo cambiaran la estética del lugar, sino que también garantizaran la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Además, se están creando dos zonas dentro del parque: La primera es un área de esparcimiento donde los perros pueden correr y jugar libremente. La segunda es una arenera en el centro del parque, pensada especialmente para el disfrute de la familia en su tiempo al aire libre.

Lea también: Renovación del Skate Park de Zipaquirá: 75% de avance y se tiene previsto que la fecha de finalización de obras es el 19 de septiembre de 2023

El arquitecto de este proyecto, Yeiner Mosquera, de la Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá, contó que esta transformación está siendo posible gracias a una inversión aproximada de 400 millones de pesos, provenientes de recursos propios del territorio.

Asimismo, Mosquera expuso que la culminación de estas mejoras está programa para enero de 2024, en cuatro meses.

Estas renovaciones, diseñadas para mejorar la experiencia de todos los visitantes, sin un paso importante hacia la creación de un ambiente inclusivo.

Foto portada: Parque de los Árboles en Algarra III – Imagen de referencia tomada de Google Maps.

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *