BogotáMovilidad

Trancón de cuatro horas en Bogotá: entradas por Autonorte y Calle 13 colapsadas, conozca los motivos

La mañana de este martes, 5 de diciembre de 2023, trajo consigo complicaciones en la movilidad de la capital del país. Especialmente en la Autopista Norte, donde un camión con desperfectos en su eje trasero causó un significativo accidente de tránsito. El suceso, desencadenado por el estallido de una llanta, ha generado un colapso vial en la entrada a Bogotá desde los municipios de Chía, Sopó y Cajicá, ubicados al norte, en la provincia de Sabana Centro, de Cundinamarca.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que el acontecimiento ocurrió en la Autopista Norte con Calle 191.

El impacto ha provocado el cierre de dos de los tres carriles, generando una congestión en sentido norte-sur. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los conductores optar por rutas alternas como la Carrera Séptima o la vía a través de la localidad de Suba, porque la Autopista Norte presenta demoras de más de una hora.

Además, el bloqueo de carriles ha originado un efecto dominó en sentido sur-norte, ya que los vehículos que intentan realizar el retorno contribuyen al embotellamiento en la calzada opuesta. La situación se mantiene en desarrollo mientras se llevan a cabo labores para despejar la vía y normalizar el flujo vehicular.

En este momento, en la Autopista Norte de Bogotá los Agentes Civiles de Tránsito regulan el tráfico, siga aquí cómo avanza la movilidad:

El suceso, desencadenado por el estallido de una llanta, ha generado un colapso vial en la entrada a Bogotá desde los municipios de Chía, Sopó y Cajicá, ubicados al norte, en la provincia de Sabana Centro, de Cundinamarca.

Foto portada: Imagen de referencia del vehículo que causó el accidente.
Tomada de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *