En el día de hoy, un grupo de trabajadores empleados por la empresa contratista Power Chine ha llevado a cabo una protesta en la vía Zipaquirá-Briceño y ha bloqueado la entrada a la planta de Tibitoc. Estos trabajadores argumentan que llevan más de tres meses sin recibir su pago correspondiente, y atribuyen esta situación al presunto entorpecimiento administrativo por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá, ‘responsable de imponer los precios de los trabajos realizados’.

La situación también se repite en la planta Wiesner, donde los manifestantes aseguran que la empresa se niega a pagar por los rediseños realizados en la planta. “En lugar de hacerlo, la empresa obliga al consorcio a asumir la responsabilidad de unos diseños que no fueron terminados por el Consorcio EPIC, el cual abandonó el proyecto. Tanto el director de abastecimiento como el gerente han obstaculizado los pagos al consorcio, con el fin de encubrir sus malas decisiones»: declaró un trabajador.

Los trabajadores han decidido llevar a cabo esta protesta con el objetivo de visibilizar su situación y exigir a la Empresa de Acueducto de Bogotá que realice el pago correspondiente al consorcio. Según ellos, saben que la empresa cuenta con los recursos necesarios para cumplir con esta obligación. Además, la empresa ha amenazado con declarar la caducidad del contrato, lo cual pone en riesgo el servicio de agua para parte de la ciudad de Bogotá.

La expectativa es que la gerencia de la Empresa de Acueducto de Bogotá emita pronto un pronunciamiento oficial y se encuentre una solución a esta problemática. Los trabajadores confían en que sus demandas serán atendidas y se restablecerá el pago adeudado, evitando así un perjuicio mayor para la ciudadanía bogotana en términos de suministro de agua potable.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación y estaremos informando sobre cualquier actualización al respecto.

Empresa se estaría negando a pagar rediseños y consorcio se vería forzado a asumir responsabilidad de
proyectos abandonados por EPIC.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *