Mediante acción de tutela interpuesta por el abogado Luis Felipe Gómez Ávila, a nombre de una trabajadora de la Unidad Funcional del Hospital de La Samaritana de Zipaquirá, en contra de la Empresa Colombiana de Temporales Coltempora, S.A y del Hospital de La Samaritana, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Zipaquirá, Cundinamarca, falló a favor de la accionante.

El veredicto proferido el 17 de agosto de 2021, dentro de la acción de tutela referenciada, resolvió:

(…) Tutelar el derecho fundamental al mínimo vital de la señora y de su hija recién nacida, vulnerado por la Empresa Colombiana de Temporales Coltempora S.A. En consecuencia, se ordena al Representante legal de la Colombiana de Temporales Coltempora S.A. y/o a quien haga sus veces para que en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, le pague a la señora accionante, las incapacidades medicas comprendidas entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 2021, y el total del 100% de la licencia de maternidad, por el termino de 18 semanas, contadas a partir del 5 de mayo de 2021 y hasta el 4 de octubre de 2021.

De igual forma, se ordena al representante legal la E.S.E. Hospital Universitario de La Samaritana, y/o quien haga sus veces, que dentro del término de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, haga el acompañamiento y gestiones pertinentes ante la empresa con la que están tercerizando o tercerizó los servicios laborales de la accionante, esto es ante Colombiana de Temporales Coltempora S.A. a fin de que dicha temporal le pague de manera efectiva incapacidades medicas comprendidas entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 2021, y la licencia de maternidad, por el termino de 18 semanas, contadas a partir del 5 de mayo de 2021 y hasta el 4 de octubre de 2021, a la trabajadora… (…)”.

El veredicto fue proferido el 17 de agosto de 2021, dentro de la acción de tutela referenciada.

Foto portada: Abogado Luis Felipe Gómez Ávila, apoderado de la accionante.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *