Mediante acción de tutela interpuesta por el abogado Luis Felipe Gómez Ávila, a nombre de una trabajadora de la Unidad Funcional del Hospital de La Samaritana de Zipaquirá, en contra de la Empresa Colombiana de Temporales Coltempora, S.A y del Hospital de La Samaritana, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Zipaquirá, Cundinamarca, falló a favor de la accionante.

El veredicto proferido el 17 de agosto de 2021, dentro de la acción de tutela referenciada, resolvió:

(…) Tutelar el derecho fundamental al mínimo vital de la señora y de su hija recién nacida, vulnerado por la Empresa Colombiana de Temporales Coltempora S.A. En consecuencia, se ordena al Representante legal de la Colombiana de Temporales Coltempora S.A. y/o a quien haga sus veces para que en el término de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, le pague a la señora accionante, las incapacidades medicas comprendidas entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 2021, y el total del 100% de la licencia de maternidad, por el termino de 18 semanas, contadas a partir del 5 de mayo de 2021 y hasta el 4 de octubre de 2021.

De igual forma, se ordena al representante legal la E.S.E. Hospital Universitario de La Samaritana, y/o quien haga sus veces, que dentro del término de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, haga el acompañamiento y gestiones pertinentes ante la empresa con la que están tercerizando o tercerizó los servicios laborales de la accionante, esto es ante Colombiana de Temporales Coltempora S.A. a fin de que dicha temporal le pague de manera efectiva incapacidades medicas comprendidas entre el 10 de febrero y el 14 de mayo de 2021, y la licencia de maternidad, por el termino de 18 semanas, contadas a partir del 5 de mayo de 2021 y hasta el 4 de octubre de 2021, a la trabajadora… (…)”.

El veredicto fue proferido el 17 de agosto de 2021, dentro de la acción de tutela referenciada.

Foto portada: Abogado Luis Felipe Gómez Ávila, apoderado de la accionante.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.