Según la Secretaría de Educación de Cundinamarca ya se han aplicado más de 40.000 dosis en el departamento desde que se inició esta etapa. Más del 95% de los docentes ya fueron vacunados y deben estar listos para ese retorno.
Desde esta semana los maestros y directivos docentes están en las instituciones haciendo los ajustes finales para que a partir del 15 de julio los estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas.
“Estamos comprometidos y hemos entregado los elementos de protección personal para estudiantes y maestros, lavamanos portátiles, jabón, alcohol y todos los elementos necesarios para que este retorno sea de la mejor manera y de la forma más exitosa, dijo el secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López.
Además, el funcionario reiteró la invitación para que todos los padres de familia se acerquen a las instituciones, conozcan los protocolos y reciban la información de primera mano: “De esta manera se garantiza un retorno exitoso a partir de la próxima semana”.
“El Gobierno Departamental, comprometido con el retorno presencial de los estudiantes a las aulas, ha adelantado un exitoso plan de vacunación para todos los maestros, administrativos y directivos docentes de las Instituciones Educativas del Departamento”, manifestó otro de los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental.
A partir del 15 de julio los estudiantes regresen de manera progresiva a las aulas.
Foto portada: Aula lista para el retorno a clases. Foto de la Gobernación de Cundinamarca.