IMG 2986
Medio ambiente

Terranum y CAR unidos por la protección de los recursos naturales en Cundinamarca

Esfuerzos para el desarrollo y ejecución de estrategias de promoción al interior de la comunidad, del cuidado y de la preservación del ambiente.

Alfredo Rizo y Néstor Guillermo Franco


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En el marco del propósito compartido de cuidado y preservación del medio ambiente, Terranum y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), suscribieron una vinculación voluntaria de apoyo a estrategias corporativas lideradas por la Corporación durante tres años, con el ánimo de contribuir al desarrollo social y que responden al programa Terranum, Buen Vecino, que tiene como objetivo unir esfuerzos para el desarrollo y ejecución de estrategias de promoción al interior de la comunidad, del cuidado y de la preservación del ambiente con relación al uso eficiente de los recursos naturales.

“Bajo esta alianza estratégica se apoyan iniciativas provenientes de la comunidad y de autoridades locales y regionales, principalmente en aquellos lugares en donde se desarrollan nuestros proyectos inmobiliarios.

Para nosotros es fundamental contribuir y colaborar con la CAR en estas estrategias que ya han tenido excelentes resultados, los cuales esperamos potenciar” aseguró Alfredo Rizo Presidente de Terranum Corporativo, quien firmó el acuerdo por parte de la organización, en compañía de Néstor Guillermo Franco, director de la CAR Cundinamarca.

Niños Defensores del Agua

El programa se desarrollará en los municipios de Sopó, Gachancipá y Funza y tiene como objetivo la formación de líderes infantiles para que promuevan en sus hogares el cuidado y protección de los recursos naturales, en especial, el agua.

Niños Defensores del Agua ha sido liderado por la CAR desde hace más de 12 años y cuenta actualmente con cerca de 8000 niños vinculados en el Territorio CAR, cuya misión es reducir el consumo de agua y energía en sus hogares.

Ecoescuela

- Publicidad -

Esta iniciativa fortalece los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de las instituciones educativas, a través de la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo y el desarrollo de componentes ambientales como el uso eficiente del agua y la energía; así como, del manejo de los residuos sólidos, entre otros.

En sus seis años de historia ha beneficiado a 63 instituciones educativas, y la meta para 2017, es abarcar 36 nuevas escuelas, en alianza con la Secretaria de Educación de Cundinamarca y tres nuevas escuelas con el apoyo de Terranum en los tres municipios mencionados.

Los programas están enfocados a formar a niños, jóvenes y padres de familia, con el apoyo de las instituciones educativas, para generar un cambio en sus hábitos que sea amigable con el ambiente, así como promover una cultura ambiental integral.

- Publicidad -

“Para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, es de vital importancia contar y seguir estableciendo estas alianzas, que son fundamentales para el fortalecimiento y acercamiento con el sector productivo de nuestra jurisdicción.

La Corporación, realizará un seguimiento y acompañamiento a la empresa Terranum, ya que se convierten en un eje motivador para empresarios y el sector privado, un ejemplo a seguir, impulsando a otras empresas y organizaciones a seguir fomentando la responsabilidad ambiental empresarial, porque el cuidado y protección de los recursos naturales, es responsabilidad de todos”, Franco González.

La ejecución de la alianza se hará a través de la Fundación Natural Planet, organización dedicada a la conservación y preservación del medio ambiente y la biodiversidad, con procesos de gestión de programas, proyectos sostenibles y trabajos con colaboradores externos especializados.

- Publicidad -

“Los programas están enfocados a formar a niños, jóvenes y padres de familia, con el apoyo de las instituciones educativas, para generar un cambio en sus hábitos que sea amigable con el ambiente”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *