El Teqball es un deporte que ha ganado bastante popularidad en los últimos años, pero, ¿en qué consiste este deporte? Acá se lo contamos.

Este novedoso deporte nació en Hungría, durante el año 2014 y de la mano de Gábor Borsányi, Gyuri Gattyán y Viktor Huszár. Su concepto es relativamente sencillo, combinar el fútbol con el tenis de mesa, de esta forma, se crea un deporte híbrido que ayuda a mejorar la coordinación y las habilidades motoras.

Para practicar este deporte se necesita de una mesa de la marca Teqball, la cual es curva, dicha curvatura genera cambios de dirección y de velocidad en el balón, el cual es el tradicional balón de fútbol número 5.

Según las reglas, existen las siguientes categorías:

  • Individual masculino.
  • Individual femenino.
  • Dobles femenino.
  • Dobles masculino.
  • Dobles mixto.

El ganador es el primer equipo, o jugador, que consiga 12 puntos y al igual que el voleibol, se juega a 2 sets, aunque existe la posibilidad de extenderse a 3 sets.

La popularidad de este deporte ha ido creciendo al punto que exjugadores como Carles Puyol, Luis Figo o Ronaldinho se han convertido en jugadores y embajadores habituales del Teqball, además, es de los juegos favoritos de la Selección Brasileña de Fútbol y del equipo inglés Chelsea Football Club.

En el caso de Colombia, este deporte llegó hace relativamente poco tiempo, sin embargo, ha ganado una rápida popularidad, en el caso de la provincia de Sabana Centro existen dos clubes: el Teqball FTC de Chía y el Titanium Teqball de Zipaquirá.

Aunque existe una Selección Nacional de nivel competitivo, la falta de patrocinadores y de apoyo impidió que Colombia esté presente en V Teqball World Championship que se llevará a cabo en Nuremberg (Alemania) del 23 al 27 de noviembre.

Durante el más reciente fin de semana, el Teqball se tomó las calles zipaquireñas, en el siguiente video le contamos más al respecto de la mano de Diego Peñuela:

El Teqball nace de un concepto es relativamente sencillo, combinar el fútbol con el tenis de mesa, de esta forma, se crea un deporte híbrido que ayuda a mejorar la coordinación y las habilidades motoras.

Foto portada: Ronaldinho practicando Teqball. Autoría: Facebook (TEQball-Game).

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *