BogotáComunidad

Tenjo, Tabio y otros lugares cerca de Bogotá donde se podrá ver la ‘Lluvia de Meteoritos’ del 13 y 14 de diciembre de 2023

La capital colombiana y varios municipios a su alrededor se preparan para recibir uno de los eventos astronómicos más fascinantes del año: la lluvia de meteoros conocida como “Las Gemínidas”. Este fenómeno, que iluminará el cielo entre el 13 y 14 de diciembre, ofrece a los observadores una oportunidad única de maravillarse con hasta 150 meteoros por hora, creando un espectáculo multicolor.

El origen de este fenómeno está en el paso cercano de un cometa, que deja tras de sí un rastro de partículas que, al entrar en la atmósfera terrestre, se manifiestan como destellos luminosos en el cielo. Sin embargo, la magia de “Las Gemínidas” solo se revelará en lugares con poca contaminación lumínica.

En Bogotá, la experiencia será más plena si los observadores eligen ubicarse en lugares estratégicos que cumplen con los requisitos para una visión óptima. Para ello, expertos en astronomía, como Germán Puerta, recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad y dirigir la mirada hacia el oriente.

Lugares recomendados:

  • Zona rural de La Calera.
  • Guasca.
  • Guatavita.
  • Suesca.
  • Tabio.
  • Tenjo.
  • Subachoque.

Estos destinos ofrecen la tranquilidad necesaria para disfrutar del espectáculo estelar lejos de luces artificiales. Además, la baja luminosidad lunar durante estas noches garantiza una visión más nítida de “Las Gemínidas”, en la franja de las 10:00 p. m. del 13 de diciembre hasta las 02:00 a. m. del 14 de diciembre.

La clave radica en buscar entornos oscuros y despejados, donde la lluvia de meteoros se revele en todo su esplendor, recordándonos la belleza efímera y mágica del universo que nos rodea.

Este fenómeno, que iluminará el cielo entre el 13 y 14 de diciembre, ofrece a los observadores una oportunidad única de maravillarse con hasta 150 meteoros por hora, creando un espectáculo multicolor.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %