Tenjo presenta un primer caso positivo de covid 19
Salud

Tenjo presenta un primer caso positivo de covid 19

La alcaldesa exhorta a la comunidad a mantener la calma y a asumir todas las medidas de prevención.

Casa de Gobierno de Tenjo/Foto/Jorge Van de Stein.


TENJO, CUNDINAMARCA.


La alcaldesa del municipio de Tenjo, Sonia Patricia González Bernal, mediante una alocución en la tarde de hoy lamentó que se hubiera presentado un primer caso de covid 19 en su municipio, e invitó a la ciudadanía para que no bajen la guardia, mantengan la calma y acatar estrictamente los protocolos para hacerle el quite a esta pandemia.

- Publicidad -

 

La persona que tiene el coronavirus es un señor de 52 años, que además ha tenido antecedentes de diabetes e insuficiencia renal, que está siendo tratado en el Hospital Regional de Zipaquirá y cuya familia se encuentra aislada en cuarentena estricta y preventiva.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

La alcaldesa González Bernal mediante un comunicado divulgado por ella misma en las redes sociales dijo: “Los tenjanos somos personas valientes y solidarias, capaces de sobreponernos a situaciones difíciles como la infortunada noticia que recibimos el día de hoy de parte del Gobernador Nicolás García, con fuente oficial del Instituto Nacional de Salud (INS), quien nos confirma un caso de covid 19 en el municipio de Tenjo. Se trata de un hombre de 52 años, con antecedentes de diabetes e insuficiencia renal, quien es atendido en el Hospital de Zipaquirá; su familia ya se encuentra en cuarentena preventiva, a quienes enviamos una voz de aliento y apoyo desde la Administración Municipal”.

- Publicidad -

 

Hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma, para que los habitantes de este municipio permanezcan en unidad, para que no bajen la guardia, y con responsabilidad y conciencia, además de acatar las normas, donde además pidió más cuidado en estos momentos y de ahora en adelante.

 

- Publicidad -

“No permitiremos que esta crisis nos aflija ni nos haga retroceder y mucho menos nos derrote. Seguiremos adelante con mayor rigurosidad, con todas las medidas que resulten necesarias, cumpliendo todos los protocolos sanitarios a los que haya lugar con un único objetivo, que es el de salvaguardar nuestras vidas”, dijo.

 

Finalmente hizo un reconocimiento a las personas que acatan las normas y medidas establecidas para la mitigación de la pandemia, reiterándole a las personas que aún no comprenden la gravedad de la situación, diciéndoles que es urgente mantenerse en sus casas o lugares de vivienda.

- Publicidad -

 

Escuche las declaraciones de la Alcaldesa Sonia Patricia González Bernal:

 

- Publicidad -

{mp4remote}http://www.extrategiamedios.com/Videos/2020/abril/92346083_647773426059445_120910913347824623_n.mp4{/mp4remote}

“Seguiremos adelante con mayor rigurosidad, con todas las medidas que resulten necesarias, cumpliendo todos los protocolos sanitarios a los que haya lugar”.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *